lunes, 15 de octubre de 2012

Le pinchó el globo


                                                                                                    Daniel Jaime
En el día de la fiesta de su aniversario, Olimpo derrotó 3 a 2 a Huracán, por la décima fecha del torneo B Nacional. El aurinegro debía ganar este encuentro para ubicarse hasta el domingo en la cima de la tabla de posiciones.
Este partido no fue nada fácil para los conducidos por Walter Perazzo, ya que a los 5 minutos del comienzo Eduardo Domínguez puso en ventaja a los de Parque Patricios, cumpliendo con la ley del ex. Fue de cabeza, tras un tiro libre. Todo lo acordado en el vestuario no serviría de nada, Olimpo debía empatar rápidamente el cotejo para así poder buscar la victoria.
Y así fue, a los 15 minutos del primer tiempo Marcelo Vega puso el 1 a 1. El empate llegó después que Leonardo Gil recuperara la pelota en la mitad de la cancha. Luego de hacerse con el balón, habilitó al ex Aldosivi, quien corrió unos 25 metros hacia el arco rival y definió por debajo del arquero Daniel Islas.
A los pocos minutos llegó el 2 a 1 del equipo bahiense. Esto sucedió gracias a una buena escalada del autor del primer tanto por la banda izquierda. Tras forcejear con un defensor, Vega tiró un centro en forma de buscapié, y Gustavo Bou, que entraba a toda velocidad al área chica, no tuvo mayor trabajo que empujar la pelota al fondo de la red.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto bahiense anotó el 3 a 1. El ex River Gustavo Bou sería nuevamente quien convertiría. Todo parecía fiesta y alegría en el Carminatti, pero un descuido en la defensa local hizo que Jerónimo Barrales marcara el 3 a 2.
Mucha tensión se vivió en el estadio hasta el final del encuentro, pero Olimpo fue inteligente y logró quedarse con los tres puntos en casa. De esta manera, fue puntero del campeonato hasta el domingo, ya que Gimnasia ganó su correspondiente partido y es líder con 19 puntos, a uno del aurinegro. En la próxima fecha los de calle Colón visitarán al poderoso Banfield, quien viene de un triunfo frente a Nueva Chicago. El cotejo está previsto para este sábado a las 16.10 en el Sur del Gran Buenos Aires.
Tras el partido, Periodismo en Redacción pudo dialogar con algunos jugadores de Olimpo.
Gustavo Bou:
-¿Qué opinás de tus dos goles?
-Muy contento con la gente. Yo en lo personal quiero agradecerle más que nada al equipo y al grupo que tenemos, la verdad, muy humano y muy humilde.
-¿Se te está dando todo lo que viniste a buscar?
-Sí la verdad más que nada estoy contento por el grupo. Y en lo personal también, necesitaba la continuidad de jugar. Le agradezco a River que me pudo dar la oportunidad de poder irme y a Olimpo por poder recibirme. La verdad que estoy muy contento por el presente que estoy viviendo.
-¿Disfrutaron de estar en la punta por un día?
-Veníamos jugando muy bien y teníamos la oportunidad de quedarnos en la punta que hacía rato que lo veníamos buscando, pero sabemos que ahora no nos tenemos que relajar y seguir de la misma manera.
-Le ganaron a Huracán, a un grande
-Sí, y eso está bien. Un plus porque sabíamos que Huracán es un club grande y venía a jugar de igual a igual. Está pasando un momento muy difícil pero se notó que vinieron a dejar todo y a lo último se nos vinieron con todo. Gracias a Dios lo pudimos aguantar muy bien.
-¿Cómo te sentís en Olimpo?
-La verdad muy felíz, muy contento de estar acá en el grupo.
Marcelo Vega:
-¿Era un día especial para ganar?
-Sí, era un buen día, faltaba terminar bien y creo que se terminó 10 puntos.
-¿Qué se siente estar en la punta?
-Es lo que trabajamos día a día para llegar a donde estamos. Hay que seguir trabajando. Falta mucho, pero creo que este es el camino.
-¿Sufrieron de más?
-Creo que sí porque que fuimos superiores en casi todo el partido. Capaz que en el 3 a 1 nos quedamos un poquito, se encontraron con el gol rápido. Pero bueno, creo que el equipo cuando tiene que jugar juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario