jueves, 1 de noviembre de 2012

Asamblea sin quórum


Por Franco Cardone
Ayer por la tarde debía realizarse una nueva Asamblea de la Universidad Nacional del Sur, en el Aula Magna, Avenida Colón 80. La misma tenía como horario de inicio las 19 horas.Se comenzó a pasar lista a las 19:30, momento en el cual los presentes se dispusieron a escuchar. Ante la ausencia del Presidente Alejando Cantaro, quien se encuentra en Buenos Aires dado que hoy jura como Fiscal General de la Justicia Federal, fue el vicepresidente, Sergio Vera, quien se encargó de dirigir el control de asistencias.
La escasa cantidad de personas que fueron al encuentro

De los 72 asambleístas que debían asistir -tan sólo con la mitad hubiese habido quórum-, solamente acudieron 24, de modo que la asamblea debió ser levantada. Las listas que forman parte fueron: Generación UNS, Ingenio UNS, Integración, TNT UNS, Unidad, MNR Desafíos, Blanca, Universidad, Reforma Universitaria, Convicción, InterCentros, Auxiliares PHI, Azul, Celeste, Auxiliares del Sur y Línea PHI.
Representantes de diferentes agrupaciones políticas

La asamblea tenía como objetivo tratar dos temas centrales: por un lado, la venta de terrenos que la universidad pretende llevar a cabo para palear problemas presupuestarios, y por otro, la impugnación de la Resolución AU-17/11, que se basa en el juicio académico realizado al profesor Néstor Montezanti, quien es acusado de colaborar con la dictadura civil.
En cuanto al levantamiento de la sesión, el presidente a cargo, Sergio Vera, expresó “es la segunda vez que no podemos sesionar este año. Hoy me encuentro a cargo porque lamentablemente Alejando Cantaro no pudo estar, ya que estará mañana -por hoy-, jurando su nuevo cargo en el poder judicial”.
A su vez, manifestó no tener un punto de vista específico sobre los temas a charlar, dado que no formó parte de ninguna de las comisiones que los trabajaban. 
Respecto al día en que se realizará la próxima asamblea, respondió “la fecha se fija por medios electrónicos ya que no es sencillo encontrar un momento en que puedan asistir. Como mínimo, habrá que aguardar una semana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario