domingo, 11 de noviembre de 2012

Cooperativa 2 de Julio

-->Por Tania Ramello
Miembros de la cooperativa

La Cooperativa de Trabajo de Espacios Verdes 2 de Julio funciona en Punta Alta desde agosto de este año con el objetivo de mantener en condiciones de uso público aquellos espacios verdes de nuestra cuidad.
 
Trabajos de mantenimiento en espacios verdes
El programa de cooperativas lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social fue presentado en Punta Alta por la arquitecta Liliana Pereyra Huerta en el Concejo Deliberante y aprobado en el mes de marzo. 
Hoy la Cooperativa 2 de Julio, fecha elegida por el aniversario de Punta Alta, se encuentra conformada por: Fabio Conti, presidente; Diego Caricato, tesorero; y Gisell Mellinger, secretaria, además de 16 trabajadores, de los cuales 14 trabajan en la ciudad y 2 en Villa Arias. 
La entidad realizó trabajos de mantenimiento y limpieza en el Parque Sarmiento, el Parque San Martín, el cementerio municipal, la avenida Tucumán, la Plaza Moreno, entre otros lugares. 
Con la ayuda del municipio que les brinda herramientas como bolsas de residuos, cortadoras de césped y bordeadoras, intenta generar una mejor imagen y cuidado en los espacios públicos para concientizar a los ciudadanos de la importancia de los mismos y preservalos como es debido. “Realmente nos están dando una gran ayuda desde el municipio” comentó Gisell Mellinger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario