martes, 20 de noviembre de 2012

“Grandes cerebros se han ido, otros murieron en los 70” Entrevista a León Vignolles

Por Franco Cardone
francocardone18@gmail.com

El conductor León Vignolles
El reconocido conductor radial bahiense, León Vignolles, dialogó con Periodismo en Redacción en el día de hoy. Es el creador y dueño de las Malvinas Rock, ubicada en el 91.1 del dial. Ferviente defensor de la democracia y expreso opositor del gobierno vigente, Vignolles no siente pudor a la hora de contar su historia ni dar su opinión al aire. Habló sobre diferentes temas de la actualidad, entre ellos, la educación argentina.
“La radio surge en 1993 luego de que me echaran de otra por hablar del Polo Petroquímico. En ese momento había sólo seis radios en Bahía Blanca, y me dije, Malvinas tiene que ser la séptima”, contó el Técnico Superior en Marketing, recibido en el Juan XXIII. “Le puse Malvinas porque supe que ese nombre podía trascender en el tiempo ya que es un tema que nos toca muy de cerca”, agregó.
 
A su vez, aclaró que la radio no comenzó siendo netamente de rock, ya que consideraba en ese entonces que no iba a encajar en la sociedad una radio de ese género. “En ese momento, para sobrevivir, nos enfocamos en la música tropical que era la que estaba de moda, pero esperando el momento de poder dedicarnos simplemente al rock”. 
En cuanto a la educación en el país, el conductor que también estudió Periodismo Deportivo y Locución, dijo que “está realmente en decadencia. Por ejemplo la Universidad Nacional del Sur en su momento estaba entre las primeras del mundo, siendo estatal, y hoy en día es distinto, es peor”. 
“También grandes cerebros se han ido, hemos cultivado gente para que se vaya al exterior, no supimos seducirlos para que se queden. Por otro lado, otros grandes cerebros murieron en la década del 70, donde no se quería que los jóvenes piensen”.
 
Opiniones sobre temas de actualidad
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: “Si se aplicase realmente como se debe y está estipulado, es muy positiva. Supo parar a las cadenas como Radio 10 o la Mega que transmitían todo de Buenos Aires. El empresario vino, puso una radio repitiendo, vendiendo y hundiendo a las bahienses”.

Voto a los 16 años: “Es una buena medida, me parece bien, siempre y cuando se siga invirtiendo en educación para que de esa manera haya jóvenes pensantes que no se crean todo el clientelismo político”.

8-N: “Es una respuesta política, pero de la gente que no practica la misma. Es la respuesta a un gobierno populista que ha perdido el rumbo, la brújula, y a una economía cerrada que se ha planteado, la cual no tiene productos para compararse y genera inflación. A su vez considero que entre toda esa gente que salió a protestar, mayoría de clase media, hay muchos que la votaron”.

Paro de la CGT: “Es un pretexto para mostrarle a la presidenta el poder que adquieren los sindicatos. Hay que recordar que Moyano se abrazaba y mantenía contacto con Kirchner. Esto debilita al gobierno, y mucho.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario