martes, 13 de noviembre de 2012

Referentes políticos en Bahía Blanca

Por Franco Cardone
 
Hermes Binner. Fuente: www.corrienteup.com
El ex candidato a la presidencia por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, el senador Jaime Linares y el diputado Víctor De Gennaro se presentaron el pasado viernes en el auditorio de la Universidad Nacional del Sur, en Avenida Alem 1253.  
En una sala colmada de periodistas, militantes, estudiantes y profesionales, entre otros, se realizó la charla que comenzó a las 14 y se extendió aproximadamente por dos horas. El tema central del acto fue “Perspectiva del Frente Amplio Progresista hacia el 2013 y 2015”. 
El principal foco de atención fue puesto en el ex gobernador santafesino, Binner, quien se refirió a diversos temas, entre ellos, la protesta generalizada del pasado jueves 8 de noviembre, “hay que respetar la convocatoria, era necesario escuchar, más que participar. La gente ve que no cumplen sus derechos, pero no baja los brazos y cree que estamos a tiempo de cambiar. La extraordinaria marcha habla del crecimiento de la conciencia del pueblo y fue causada por cuestiones concretas como la inseguridad y el 82% móvil para los jubilados”. 
Luego agregó, “hay un gobierno que va cumplir 12 años de mandato, que ha demostrado sus fortalezas y debilidades, pero también la democracia es renovación, es pensar en nuevas alternativas, es pensar que hay otras respuestas para los problemas no resueltos de los argentinos”. 
Con respecto a su relación con Jaime Linares, Binner expresó “a Jaime lo conozco desde hace muchos años cuando integramos de manera conjunta la Federación Argentina de Municipios (FAM). Tenemos ideas, fuerzas muy definidas que nos permiten tener mutua confianza".
A su vez, el agrónomo y político bahiense, ex diputado y actual senador por la provincia de Buenos Aires, expresó su visión acerca del Frente Amplio Progresista en el ámbito político actual, “el FAP es la alternativa de gobierno. Se está avanzando en la integración y en un programa que interprete este momento del país. Hay que acabar con la violencia que busca dividir en lugar de crear consensos”. “El gobierno nacional no ha tenido nunca vocación de combatir el delito complejo. Utilizan la descalificación y el modelo de confrontación permanente como forma de expresión política”, finalizó De Gennaro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario