martes, 13 de noviembre de 2012

Fiesta en dos ruedas

Por Analía Orellano


Cuatro días fueron los compartidos en carpas en el balneario Maldonado de Bahía Blanca, por los motoqueros de todas partes del país.  La convocatoria estuvo a cargo de la “Agrupación Motoquera Perros Nómades”.

Minutos previos a la largada de la rodada del sábado.
El pasado jueves 8 dio inicio la travesía de los motociclistas, al trasladarse en sus motos desde diferentes regiones hacia la ciudad. La concurrencia fue masiva. El sábado, Periodismo en Redacción estuvo presente y según los organizadores, hubo unas 500 motos aproximadamente, pertenecientes a agrupaciones diferentes.

Los días soleados se hicieron eco de la fiesta y acompañaron desde el principio hasta el domingo del cierre, con temperaturas agradables y un sol radiante. 

Si bien el ingreso al balneario se realizó por la misma calle que se salía, las medidas de seguridad que se difundieron en forma reiterativa por micrófono, lograron que se evitaran accidentes o incidentes. Otra medida que tomaron fue entregar folletería, donde se podía leer el reglamento que indicaba las normas de convivencia, entre ellas "no generar ruidos molestos en hora de descanso, no perjudicar fauna y flora, regular el uso de estupefacientes o el consumo de excesivo alcohol". También se aclaraba la reserva de admisión y el uso obligatorio del caso, y por último rogaba que "la pasen bien”.

La entrada tuvo un valor de $20, para aquellos que se acercaron a disfrutar del show que por las noches ofrecieron diferentes grupos de rock locales o simplemente admirar tanta mecánica junta. 

Perros Nómades verificó las condiciones de seguridad.
En el interior del predio no faltaron el mate, el asado, la buena música. De telón de fondo, el rugir de algún motor fue el condimento exacto para desarrollar las jornadas con mucha participación y gran éxito. Cada grupo se encontraba identificado por una bandera, un logo de pertenencia. Estas agrupaciones fueron, entre otras, “Los Croos del Asfalto", "Motoqueros Salliqueros y Quenuma”, "Moto Club todos a la Par”, "Araucanos”, "Motos Peña”, "100% motos". Se podían comprar diferentes accesorios para las motos o como indumentaria en los diferentes stands. 

A la hora establecida, cada tarde, aproximadamente las 3, se produjo la “rodada”, que consistió en salir por las calles y rutas de la ciudad todos juntos, brindando un espectáculo pocas veces visto. Motos choperas, de pista, antiguas, nuevas, de gran cilindrada, o pequeñas, pero todos unidos por la misma pasión, el amor por las motos. 

El próximo encuentro está previsto para el 18, 19 y 20 de enero de 2013 en Sierras Bayas, partido de Olavarría. Sería el segundo moto encuentro organizado por esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario