martes, 20 de noviembre de 2012

Taller de Avistaje de aves

Avistaje en Arroyo Pareja
Por Yamila Acuña

La agrupación Olivillo ONG, llevó a cabo los días 16 y 17 de noviembre un Taller de Avistaje de aves en Punta Alta. El mismo estuvo a cargo del especialista en aves de la ciudad, Gustavo Larracoechea.
 
Concurrencia a la reserva natural
El objetivo del taller fue “brindar conocimientos básicos a los asistentes sobre cuáles son las principales especies que se pueden reconocer en nuestro distrito, como así también las técnicas y recomendaciones para realizar un avistaje efectivo, como ser los momentos del día más recomendables, el uso de guías para la identificación, utilización correcta de binoculares y los distintos ambientes de nuestra región en donde se encuentran las diversas especies”, dijo Alejandro Alvomoz presidente de la agrupación. 
Durante la primera jornada se dieron los conocimientos teóricos antes mencionados en las instalaciones del ex Colegio Nacional de Punta Alta, durante casi tres horas. En la segunda parte, el sábado por la mañana, se realizó el avistaje de aves en el balneario de Arroyo Pareja, observando las especies en el espacio intermareal, la playa, el pastizal-espinal y el salitral, lugar donde se cuenta con esa diversidad de ambientes. 
Participaron aproximadamente unas 15 personas de distintas localidades, como Pehuén Co, Bahía Blanca y Punta Alta; además hubo diversidad de edades, ya que concurrieron tanto personas adultas como adolescentes. 
“Esta es la primera experiencia en la realización de un taller de observación de aves y quedamos como ONG totalmente satisfechos con la concurrencia y el interés de la gente, por lo que próximamente realizaremos otros talleres similares o un curso con esta temática” afirmó Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario