martes, 20 de noviembre de 2012

Mil miradas, arte y expresión


María Rosario Coll

Las miradas nunca son iguales, hay miradas amorosas, libres, rebeldes, ingenuas, interesadas. Miradas fijas, seductoras, miradas que enseñan y que aprenden. Miradas ciegas que no quieren mirar, miradas que no pueden ver y miran con las manos. Miradas centralizadas, únicas y todopoderosas; las hay multiplicadas, pequeñas, simples que recorren con placer el objeto mirado. Hay miles de miradas pero, sólo unas pocas pueden narrar sus historias.
Afiche "Mil Miradas"
Todo tipo de miradas se pudieron apreciar por última vez el pasado fin de semana, concluida la muestra de cerámica “Mil miradas”, en exposición desde principio del mes de noviembre en La Casa de la Cultura, disponible para todo tipo de público a partir de las 19. Organizado por “Bahía Blanca Che”, Universidad Nacional del Sur y el Instituto Cultural de Bahía Blanca.
Este proyecto de incentivo artístico dio lugar a niños, adultos, artesanos, artistas, técnicos y gente de cualquier ocupación a exponer sus trabajos, elegir una obra de su preferencia  y contar el porqué.
“Mil miradas” nace del deseo de generar un lugar plural, en el que todas las miradas puedan expresarse. Distintas tierras, diferentes técnicas y saberes se han demostrado en el salón de la Cultura durante todo el período.
“Valoramos una mirada especializada, con experiencia en el hacer, que hace crecer al artista, pero creemos también necesario dejar entrar a las otras, permitir que más voces se oigan”.
En esta muestra se deseó que la valoración parta no solo del conocimiento académico, sino también de la sensibilidad de todo el público. Es por eso que cada artista fue premiado por su obra, dándole un estímulo a las artes plásticas y dejando entrever distintos puntos de vista, técnicas y apreciaciones que el arte puede llegar a tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario