miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un proyecto que no avanza

Por Viviana Montenegro
Daniel Giunta conversó con PeR
Periodismo en Redacción, conversó con el Concejal Daniel Giunta, que representa al Bloque Proyecto Renovador Rosaleño, sobre la ordenanza presentada el 5 de octubre en el Concejo Deliberante.
Dicha ordenanza solicita al municipio que gestione ante el gobierno Provincial y de resultar necesario Nacional, las medidas para crear y poner en funcionamiento un Destacamento Policial de carácter fijo en el barrio Nueva Bahía Blanca, de la ciudad de Punta Alta, con la misión de llevar seguridad a todos los vecinos. Pero aún no se ha podido concretar  el objetivo, por encontrar obstáculos para aprobarse.
-¿Cómo nació el proyecto de ordenanza para colocar una sede policial en el barrio nueva bahía blanca?
-El proyecto tiene origen en dos aspectos. En primer lugar el reclamo constante de los vecinos. Creo que parte de mi rol como concejal es recorrer los distintos barrios del distrito y en el caso puntual de La Nueva Bahía Blanca –como en casi todo Coronel Rosales- la problemática de la inseguridad es una de las principales demandas. Por otra parte concretamente esa zona de la ciudad cuenta con una gran intensidad poblacional y se encuentra a una considerable distancia de los destacamentos policiales actualmente existentes. Por lo que consideré que debía avanzar fuertemente en dar una respuesta concreta al reclamo.
-¿Qué respuestas obtuvo por parte del municipio? Los inspectores municipales ¿hicieron eco a su reclamo de más controles en los barrios?
-Hasta ahora el proyecto no ha sido aprobado, el Concejo Deliberante es controlado por una mayoría que responde al Intendente por lo que lamentablemente no podemos acelerar los tiempos tal como realmente quisiéramos.
Con respecto a los inspectores municipales si bien existe presencia, no en la dimensión que estimo adecuada. Es una deuda pendiente de la gestión del Intendente.
-¿Qué otros proyectos de ordenanza tiene pensados?
-Estoy, junto a mis equipos técnicos de trabajo, avanzando en proyecto para crear un Fondo Presupuestario para la Promoción de la Pavimentación en los distintos Barrios de la Ciudad. También me encuentro abocado a presentar diversas iniciativas referidas al tratamiento de los residuos en el Distrito y en generar un mayor control de la gestión de ABSA en Coronel Rosales. La problemática tanto de la falta de desarrollo de la red cloacal como las abultadas tarifas que le llegan al vecino ha tenido en nuestro bloque político un debate franco y respuestas concretas en defensa del interés de la comunidad. También el tema vial –en lo que hace a la prevención e infraestructura- siempre está presente en mi agenda de proyectos.
-¿Tienen un diálogo con el intendente actual ante sus proyectos y respuestas?
-Lamentablemente no existe un diálogo directo con el Señor Starc. De mi parte hay una predisposición constante y desinteresada, soy un defensor del trabajo en equipo y el diálogo y el consenso son fundamentales para crecer como distrito. En mis tres años como concejal jamás he sido convocado por el Intendente en ningún momento, pese a eso y por fuera de toda diferencia partidaria siempre respaldaré toda iniciativa que a mi juicio logre el bien común de los Rosaleños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario