jueves, 3 de enero de 2013

“No me gusta prometer nada”


                                                                                                                         Rocio Herrero
Fueron algunas de las palabras que dijo ayer por la tarde Miguel Agüero cuando asumió como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca.
Con la participación de distintos funcionarios, el Secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, en representación del Intendente Municipal, el Secretario General de la Confederación de empleados Municipales de Argentina, Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y Secretario General del Sindicato Municipal de Avellaneda el Sr. Rubén Cholo García.

Por parte del Honorable Concejo Deliberante se hizo presente el Presidente, Sr. Carlos Moreno Salas, junto con algunos concejales, el Secretario del SAT. Delegado Regional del Sindicato de la Provincia de Bs. As. El Sr. Carlos Arrigoni, el Secretario de la CGT Bahía Blanca, Romero, y como así también lo hicieron distintos representantes de distintas secretarías pertenecientes a la municipalidad.

Ante estos funcionarios y gran marco de público, se desarrolló en un principio la inauguración del nuevo salón de fiestas ubicado dentro del complejo municipal, en Av. Cabrera y Fragata Sarmiento, y luego se procedió al acto de asunción de la nueva comisión directiva que va a estar a cargo del Sindicato Municipal.

Se presentó la lista ganadora encabezada por Miguel Agüero como secretario General, quien se encargo de dar algunas palabras. Dijo no querer dar un discurso político, y  haber sido llevado a la actividad gremial por un compañero de trabajo, Fernando Ferch,  luego de tres períodos de ser delegado gremial en el hospital, se acercó al sindicato empezando a formar parte de la comisión.

Hizo referencia a los 28 años de hegemonía en la conducción gremial, “el sindicato había perdido credibilidad”. Marcó la creación de la agrupación 7 de Abril y agradeció su participación, donde comenzó a formarse esta nueva lista, y le ofrecieron postularse como secretario general. Como así también agradeció el apoyo de su familia y se despidió diciendo algunas palabras que decía su padre. Nunca defraudare a ningún compañero, fueron una de sus últimas palabras.

También habló el Sr Rubén Cholo García quien hizo referencia a la ley 11.757, que luego de varios años de lucha y movilizaciones de los trabajadores, sigue sin derogarse. Al finalizar los discursos y el acto se presentó una maqueta con el nuevo proyecto de un edificio, para la nueva sede del Sindicato, a construirse en el mismo lugar. La ceremonia concluyó con un show de fuegos artificiales.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario