lunes, 25 de marzo de 2013

Aprender para poder insertarse en el mercado laboral

Por América Quiroga
Cristina Ozaeta
Puerto Belgrano- Se abrieron las inscripciones para los cursos de la Obra Taller Stella Maris. Los talleres serán dictados por personal capacitado en las diferentes áreas, los mismos serán planteados en la sede que funciona en la propia Base Naval.

Se dictarán en total 41 modalidades diferentes, entre las que se encuentran gastronomía, artística, informática, moda e imagen social e idioma, cada una con una diversidad en cada una de sus ramas. También, se incorpora en el año lectivo 2013, el repujado en alpaca.
Los mismos serán destinados a todos los afiliados a DIBA y las inscripciones estarán abiertas los días 4 y 5 de abril, de 10 a 12 y de 18 a 20 y el sábado de 9.30 a 12.30 en La casita de cursos OTSM, al lado del Hotel BNPB.
Las necesidades de la familia naval y puntaltense motivan a las mujeres a promover esta obra dedicada a satisfacer ciertas limitaciones tanto a nivel económico como intelectual.
Periodismo en Redacción dialogó con Cristina Ozaeta, quien se desempeña como profesora de Informática y comenzó motivada por Dina González, titular del grupo, aportando sus conocimientos en la organización, como así también en el área en la que se desempeña.
“La idea es formar a los familiares del personal civil y militar de la institución, como una forma de brindarles una herramienta para que prontamente este aprendizaje sea implementado como una salida laboral”.

Además, explicó que “los gastos para solventar los sueldos de las maestras, y todo lo relativo al ente, es gracias al aporte del personal de la fuerza, y a los eventos realizados para recaudar fondos, sin recibir aportes por parte del Estado. Es importante que la gente tenga un lugar para aprender e incorporarlo a su vida como forma de generar ingresos”.
Para finalizar habló sobre los comienzos del taller, el cual se inició a partir de la decisión del capellán Vicente Rodríguez en conjunto con las esposas de oficiales en el año 1939, con un pequeño taller de costura con el fin de instruir. En el transcurso de los años realizaron numerosas obras en las que se destacaron los jardines de infantes, guarderías y centro terapéuticos para niños. 
Puntualizó sobre la importancia del aprendizaje e invita a todas las personas a participar de este año lectivo para que puedan elaborar proyectos que les permitan insertarse en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario