lunes, 25 de marzo de 2013

Celebración del Domingo de Ramos

Celebración en Santa María Reina
Por Mariela Galcerán

El Domingo de Ramos es el comienzo de la celebración de la gran semana cristiana, dado que se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. La comunidad de Punta Alta, dio muestra de su devoción en la Plaza del Barrio Centenario ayer a las 10, en donde los sacerdotes impartieron sus bendiciones a los fieles con ramos de olivos y a imágenes sagradas, además de llevarse a cabo la correspondiente homilía.

En la comunidad de Santa María Reina, la misa se llevó acabo a las 19 con sus respectivas bendiciones y bajo una torrencial lluvia que se desataba en la ciudad en ese momento, pero que a los fieles no intimidó. 
Para culminar con un domingo de celebraciones, la comunidad de Virgen del Rosario de
Coro de la Arquidiócesis
San Nicolás festejó la entronización de la imagen de la Virgen en el frente del santuario. La bendición estuvo a cargo del padre Walter Paris, que impartió la bendición y agradeció a los presentes y a la comunidad en general la devoción por la Virgen. Y para deleite de los presentes el coro de la Arquidiócesis de Bahía Blanca interpretó La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan, dirigida por el músico y maestro Alberto Tramontana. El mismo está compuesto por vocalistas de las distintas iglesias de la cuidad de Bahía Blanca y de Punta Alta, y solamente interpretan su repertorio si el Arzobispo así los requiere.
De esta manera, se dio por finalizado los festejos del Domingo de Ramos, que para los fieles cristianos es el comienzo de la Semana Santa, que tendrá varias misas empezando el martes 26 con la misa Crismal , en la Catedral de Bahía Blanca, para terminar con la homilía del domingo de Pascua y Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario