viernes, 15 de marzo de 2013

"El futuro del país y de sus hijos depende de la educación"


Por América Quiroga
Docentes movilizados en Punta Alta
Punta Alta- Las calles de la ciudad fueron pintadas por los docentes. Ocurrió el miércoles pasado en inmediaciones de las calles Murature e Yrigoyen, en la esquina de la Plaza General Belgrano.

Los docentes indignados manifestaron su descontento luego de una larga lucha por mejorar sus salarios. Los gremios FEB -Federación Educadores Bonaerense- y UDOCBA -Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires- se apropiaron de las calles  con baldes de pintura que utilizaron para dejar las huellas de sus manos en el pavimento, como así también inscripciones tales como “puchero de gallina sin papa”.
 

Inscripciones en el pavimento

La medida fue adoptada para lograr ser escuchados y obtener una pronta solución. Los mismos desean dar clases normalmente, ya que "en este contexto los más perjudicados son los alumnos", aseguró María Teresa Casada, jubilada docente.
“Sería importante que los padres apoyaran éstas medidas y se sumaran a la protesta ya que el futuro del país y de sus hijos depende de la educación. Estamos en una contienda entre el gobierno nacional y el provincial, quedamos en el medio de esta disputa" manifestó.
Mariano Varas, integrante de la Comisión Directiva de SUTEBA local, sindicato docente mayoritario de la provincia de Buenos Aires, expresó que se seguirían realizando asambleas para definir si las medidas de fuerza se mantendrán vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario