miércoles, 27 de marzo de 2013

Los "Sin Voz"

Entretenimientos, música y shows en la jornada
Por Rosario Coll

El pasado domingo se llevó a cabo el “Festival a total beneficio de Ellos”, un evento organizado por el grupo “Cuatro Patas” por la defensa, protección y diversos beneficios y ayuda hacia los animales que se encuentran en la calle, perdidos y/o abandonados.
El evento tuvo lugar a las 15 en el Parque de Mayo en la pista de ciclismo y patinaje, en donde se planearon diversos entretenimientos y actividades.

En el lugar había toldos destinados a la venta de mercadería como tazas, remeras y diferentes objetos con el logo de Cuatro Patas y otro para los niños, con maquilladores artísticos, cuentos y juegos, en donde todo lo recaudado fue destinado a la ayuda de los animales.
El cronograma calculado para la tarde incluyó varios artistas y shows: Valkirias Beats un
Los organizadores del evento: Cuatro Patas
 grupo de danza tribal; Carlos Marcos Quidel músico; Tango Milonga y Vals por Melisa Santanafesa y Martín Padernera; Pablo Lasla; Shows de Clowns por Claudio Gúngolo y Gris Carassou; Árabe y Flamenco por Natalia Barrera, Show Rock acústico, cajón, guitarra y voz con Gianluca Sacomani y Pancho Carnero; presentación de la escuela de danzas “ Buscando Stylos”; espectáculo de equilibrios por Matías Carrizo; show electrónico con Haruto Fernández; grupo de Hip Hop, un sorteo del cuadro de Nicolás Segator y por último, como cierre de la jornada, la banda Bipolares.

Periodismo en Redacción recogió testimonios de algunos voluntarios en el festival. “Es muy importante este tipo de eventos y ayuda para los grupos proteccionistas de animales de Bahía y la zona. Necesitamos toda la ayuda posible, ellos no cuentan con una voz propia para defender sus derechos, para pedir ayuda, para encontrar a una familia que los quiera, o volver de la que se distanciaron. Nuestro trabajo como ciudadanos es hacer todo lo posible para mejorar la situación de estos animales, que tanto dan y nada reciben a cambio. Las castraciones son de suma importancia y se agradece toda la ayuda posible para reducir el número de animales sin operar, ya que eso significa menos perros y gatos en la calle sin hogar y en peligro”, comentó una de las voluntarias.
“Los animales son como personas, pero personas sin mal alguno, hay que protegerlos, si mi perro se perdiera o le pasara algo, estaría feliz de que lo ayudaran como intentamos ayudar a todos acá, por eso participo de esto”, argumentó otro participante del evento.

A pesar de tener todo programado y la buena voluntad para una tarde a beneficio de los animalitos de Bahía Blanca y la zona, no se pudo tener una finalización digna debido al mal clima.
Se espera más actividades como ésta a lo largo del año, para ayudar y fomentar la protección animal ya que cada vez se están haciendo más presentes este tipo de grupos a favor de sus derechos. Grupos que le quieren dar, y lo están logrando, una voz digna de ser escuchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario