sábado, 20 de abril de 2013

18-A en Bahía Blanca

Por Franco Cardone
Manifestantes en la Municipalidad. Foto: El Ático
El pasado jueves se realizó en muchas ciudades y pueblos del país la marcha denominada “18-A”. En Bahía Blanca, cientos de personas se agruparon frente al Palacio Municipal para movilizarse haciendo sonar sus cacerolas, bombos, silbatos y luciendo algunos carteles.   
Los manifestantes hicieron oír sus reclamos dirigidos directamente al gobierno nacional. Se mostraron en contra de las nuevas reformas judiciales y pidieron por la renuncia de la representante del Poder Ejecutivo, Cristina Fernández de Kirchner.

Jóvenes, adultos, hombres y mujeres, formaban el contingente de protestantes que caminaban pidiendo por lo suyo. Entre ellos se encontraban dirigentes políticos y sindicales locales de la oposición.
Jorgelina Pérez, estudiante de Ingeniería Agrónoma, dijo que “es el momento en que los argentinos debemos estar unidos. No podemos permitir reformas en la Constitución ni dejar que se sigan llevando lo que es nuestro”.

A su vez, otro alumno universitario que se encontraba en la movilización, Rodrigo Costal, opinó que “no debemos dejar que sigan ocurriendo las cosas que pasan, es momento de actuar”.
También agregó que le pareció “impresentable y vergonzoso” lo que se vio el pasado domingo en el programa de Jorge Lanata. “Creo que son pruebas suficientes para demostrar que hay que cambiar las cosas”, agregó el estudiante de Derecho.
Cerca de las 21, empezó la desconcentración, y el silencio volvió a apoderarse de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario