domingo, 21 de abril de 2013

Las mamis a la cancha

Equipo Mamis Puerto
Equipo Mamis Sportiva
Por Rosario Torres Carbonell
Durante la tarde de ayer se disputó la primera fecha por el segundo campeonato de Mamis Hockey de la zona Bahía Blanca y alrededores. El partido entre Puerto Belgrano y Sociedad Sportiva terminó en un cerrado cero a cero.
La cancha de césped sintético estrenada recientemente por el club bahiense fue el escenario elegido para un partido que ya se palpita como un clásico. El calor no cedió en toda la tarde, y eso se hizo sentir en el juego de las mamis que compensan con garra lo que les falta de físico.

El primer tramo del partido mostró una clara superioridad del equipo celeste, con buenas chances de gol en diversos córners cortos, aunque sin la capacidad de definir con algún tanto. Ya para la segunda mitad del cotejo, las palomas lograron imponer su juego con muchos pases y bien paradas en el medio campo, aunque tampoco lograron definir la contienda con algún gol.
El equipo local estrenaba flamante entrenador, Sergio Luis Nasso, quien posee una larga trayectoria internacional. En diálogo con Periodismo en Redacción dijo: “es mi debut con las mamis, a quienes nunca había visto jugar, me gustó sobre todo el segundo tiempo, en el primero creo que fue mejor Puerto y después se niveló.”

En tanto la entrenadora de Puerto Belgrano, que es también jugadora de la primera del mismo club, fue más específica. “Estuvo bien, falta practicar las marcas en el área. Se tocó un poco más, pero falta implementar las salidas para atrás y las descargas.” Cabe destacar, que este equipo con la misma entrenadora, fue quién se consagró campeón del torneo el año pasado.
Partidos como éste tienen un sabor especial porque se inscriben en lo que se consideran clásicos. El equipo de mamis de Sportiva eligió jugar el partido inaugural en cancha de césped sintético con el equipo de la base. Según Luján Avalos, una de las jugadoras más experimentadas de la celeste, jugar con Sociedad Sportiva “es un clásico, es un juego lindo y limpio, y lo mejor es que hay un excelente clima.”

Esta categoría se inscribe en las no competitivas, y busca sumar al deporte a mujeres de más de treinta años que no lo hayan practicado previamente. En los últimos años ha tenido gran auge a nivel nacional, lográndose un circuito interesante y de buen nivel que cuenta con torneos de seven en diversos puntos del país, como Mar del Plata, Rosario y Tandil, muy esperados por las jugadoras.
En palabras de Sandra Baioni, del plantel de Sportiva, ésta categoría “tiene un fuerte modelo educativo, genera admiración el hecho de que gente de cierta edad, que tiene actividades completamente fuera de lo deportivo, se tome el tiempo, y tenga el respeto y el espacio en el club para venir a jugar y entrenar, generando amistades y respeto con los contrarios”. Y concluyó: “considero que los clubes son instituciones más allá de lo deportivo, educativamente en lo social tiene importancia, es bueno la presencia de las mamis”.
Como es costumbre, las jugadoras cerraron el encuentro compartiendo el tercer tiempo ofrecido por las mamis locales, disfrutando lo que quedaba de la tarde.

1 comentario:

  1. Sinceramente felicito a la periodista por tan buen articulo y quiero preguntar si la falta de gol en puerto es porque hace tiempo la delantera de nombre Paula, no le hace un gol ni al arcoiris?

    ResponderEliminar