domingo, 21 de abril de 2013

Conflicto en el puerto local: Pescadores artesanales cortan acceso al puerto

Piquete en el acceso a Puerto Rosales. Foto: El Rosaleño
Por Miguel A. Vital
Pasadas las 19 de ayer, un grupo numeroso de pescadores artesanales rosaleños bloquearon el acceso a Puerto Rosales y al balneario, mediante un piquete que incluyó la quema de neumáticos a la altura del paso nivel.
El motivo de la protesta, según lo dicho por Marcelo Maldonado, presidente de la cámara que los agrupa, es por la falta de pago del subsidio por parte del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. El monto ronda los 60 mil pesos y se daría a cambio de dejar la actividad pesquera o bien reconvertir sus embarcaciones (retiro voluntario).

La postura de los trabajadores se hizo efectiva al tomar conocimiento de que los pescadores de Ingeniero White ya cobraron el subsidio y ellos no tienen todavía una fecha fija de pago, por lo que también se espera la presencia del representante de Puerto Rosales, Jorge Izarra, a quien se lo responsabiliza directamente en el tema.
En caso de continuar el conflicto, que involucra a casi 60 trabajadores, el acceso al puerto local y playa Arroyo Parejas estará vedado por el piquete levantado por los pescadores que son acompañados por sus familias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario