jueves, 25 de abril de 2013

Difícil situación entre el municipio y el STM

Municipalidad de Coronel Rosales
Por Mariela Galcerán
Punta Alta-. El Intendente Hugo Starc se reunió con integrantes de STM (Sindicato de Trabajadores Municipales) sin lograr acercar posiciones. Contrario a esto, se dejó la puerta abierta para que los trabajadores retomen las medidas de fuerzas una vez concluida la conciliación obligatoria, el próximo lunes. Recordemos que los municipales reclaman un aumento de haberes del cual el ejecutivo aduce no poder cumplir con este requerimiento.

Frente a este panorama no se descarta solicitar al Ministerio de Trabajo la extensión de la tregua, para que el diálogo no termine, y pueda favorecer la negociación.
Ayer por la mañana, en una reunión que duró aproximadamente una hora, el intendente junto con el Dr. Julián Pereyra, Secretario de Salud, y Aníbal Pérez, se reunieron con el Secretario del STM, Jorge Herrera, y dos delegados gremiales.

Después de una charla con los mencionados, Herrera comunicó que “el intendente nos mostró los números y los aumentos que habían recibido hasta el momento, junto a otras cosas de la gestión. Si esto sigue así y no llegamos a un acuerdo el próximo lunes 29, el martes 30 es probable el inicio de una nueva medida de fuerza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario