lunes, 22 de abril de 2013

Festejos por el día de nuestra madre Tierra

Por Yamila Acuña
Norberto Castellano en el curso

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tierra, y en el marco de los festejos, la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos (FRAAM) junto con el Programa de Educación Ambiental de la Reserva Natural de Bahía Blanca, dictaron un taller de “valoración y reconocimiento de las plantas del Humedal”. El mismo se realizó el sábado pasado y tuvo lugar en la sede del FRAAM en Villa del Mar. Fue una jornada larga con distintas actividades.
La charla estuvo guiada por Norberto Castellano quien trató temas como la flora silvestre del humedal, la valoración ética y biológica de la conservación, la estética del paisaje natural, entre otros.

Dentro de las actividades hubo exposiciones teóricas ilustradas con material fotográfico y se cerró la primera parte de la jornada con un documental sobre “La transformación de nuestra geografía y ecosistema desde la conquista hasta nuestros días”. Luego del almuerzo, se ofreció una charla sobre la Fundación FRAAM para conocer más sobre la misma y las actividades que lleva a cabo, y se finalizó con la actividad de reconocimiento “in situ” de algunas especies sobre las cuales se había ofrecido explicación e imágenes durante la mañana. El taller terminó alrededor de las 19.30 y se les entregó certificados a todos los que participaron.
Docentes y alumnos del Centro de Actividades Infantiles (CAI) de Villa del Mar, y alrededor de 24 personas que se inscribieron integraron el taller.

El objetivo del curso consistió en “acrecentar de manera teórica - práctica la atención y el interés de todos sobre la flora costera; la interacción e intercambio de conocimiento, y particularmente, estimulándolos a la observación y valoración de la vegetación sobre la costa barrosa humedal y marisma, y el reconocimiento de la misma como parte de nuestra identidad patrimonial natural” mencionó Victoria Massola, presidente del FRAAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario