martes, 9 de abril de 2013

Música surgiendo en Bahía

La presentación de Kaffúa en Estanción Rock
Por M. Rosario Coll

El pasado domingo se presentó por primera vez la banda Kaffúa en Estación Rock, un espacio dedicado a la música bahiense y de la zona.
La función comenzó alrededor de las 23 por problemas técnicos con otra banda que no pudo llegar a presentarse. El plan de la noche era la presentación de tres bandas.
Luego de un repertorio basado en covers del rock nacional y blues, Periodismo en Redacción tuvo la oportunidad de hacerle unas preguntas a uno de los integrantes de la banda: Kevin Ring.

¿Cómo se conformó la banda?
La banda se formó a mediados de 2012 cuando con Maxi Ftulis (segunda guitarra) y Franco Pertusatti (batería) sentimos la necesidad de expresarnos musicalmente. A principios de 2013 se sumó Juani Caballero (bajo) y Martin Rosemblat (voz). Una vez formada la banda, entre todos decidimos comenzar con covers.
¿Estuvieron en alguna otra banda antes de conformar la actual?
La mayoría de los integrantes ya habían estado en otras bandas. Franco Pertusatti en "Hilarion”, Juani Caballero en "Palo verde" (banda en la que sigue vigente, a la par de Kaffúa) y Martin Rosemblat en "Causa y efecto". Maximiliano Ftulis nunca había conformado una banda anteriormente, y en lo que a mí respecta di prioridad al estudio intenso del instrumento para después conformar la primera guitarra de Kaffúa.

 ¿Qué género de música priorizan la hora de elegir un tema? ¿Hay algún tema propio?
Kaffúa es una banda de rock, por lo tanto prioriza este género a la hora de elegir las canciones. Aun así por las grandes influencias de varios de los integrantes, hay muchas canciones de blues. Primero buscamos tocar covers, sacar los beneficios musicales que ofrece esto, y a la par ir componiendo algo propio.

 A la hora de elegir el repertorio, ¿priorizan la letra o la melodía?
El repertorio es una parte muy importante a la hora del show, se le da mucha importancia a la melodía y a la fuerza de la canción, teniendo en cuenta sobre todo su tempo, para lograr que el show tenga un buen matiz. Al hacer rock buscamos que el show empiece con fuerza y termine con fuerza y energía.

¿Qué planes tiene la banda para el año?
La banda por ahora continuará haciendo covers y a la par haciendo algo propio. Hay propuestas de dueños de bares de Dorrego y posiblemente Pigüé. Si bien la banda busca un proyecto serio, la mayoría de los integrantes estudian carreras universitarias y/o trabajan, dificultando intensidad de ensayos o recitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario