viernes, 12 de abril de 2013

Por más solidaridad

Por Santiago Vázquez
Colecta de los veteranos de Malvinas
Ayer por la tarde en las instalaciones del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, ubicado en Villanueva 375, se convocó a una reunión con diferentes instituciones del partido de Coronel Rosales, con el fin de organizar una segunda campaña para ayudar a los damnificados por el temporal ocurrido en la ciudad de La Plata. También se pueden acercar particulares que se interesen en brindar su ayuda en esta nueva cruzada solidaria.

En esta ocasión se tratará de organizar la nueva colecta y de acordar en qué zonas de la ciudad de La Plata se repartirán los elementos juntados. Hablando de las mismas, planean en este caso pedir que la gente colabore con artículos de limpieza y de higiene personal, agua, alimentos no perecederos, útiles escolares y guardapolvos, entre otras cosas. Se sabe que por el momento no pedirán vestimenta, ya que actualmente no es de suma necesidad. Por otro lado, esta nueva colecta, tiene previsto partir para la capital bonaerense dentro de 15 o 20 días.
Recordamos que el primer camión que salió desde Punta Alta con lo recolectado por los vecinos, estuvo repartiendo las donaciones el pasado 8 de abril. De la mano de un grupo de veteranos de Malvinas, conjuntamente con otros voluntarios que partieron de nuestra ciudad, se comunicaron con otros centros platenses de ex combatientes, para organizar el reparto de lo que llevaron desde Coronel Rosales. Por eso mismo, al haber creado un vínculo con instituciones de La Plata, se organiza esta nueva colecta, pidiendo la colaboración de elementos que son sumamente necesarios en estos momentos en las zonas más afectadas por las inundaciones.
Tal como ocurrió semanas atrás, se espera una amplia participación de los ciudadanos y de su solidaridad, tanto para la hora de las donaciones como para brindar ayuda en la tarea de acomodar y clasificar los elementos que los vecinos irán acercando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario