miércoles, 1 de mayo de 2013

Actos por el Día del Trabajador

Homenaje a los Trabajadores
Por Florencia Martinez Romero.

Punta Alta-. Esta mañana se llevó a cabo una ceremonia por el Día del Trabajador, organizado por el municipio rosaleño. Al evento asistieron representantes de la mayoría de los gremios de la ciudad, concejales, representantes de instituciones y el Departamento Ejecutivo Municipal.
Durante la ceremonia, se hizo presente un grupo de trabajadores municipales para manifestarse contra el Intendente Néstor Starc y sus funcionarios.

Al finalizar el evento, los trabajadores presentes comenzaron a hacer sonar bombos, redoblantes y además detonaron bombas de estruendo.
Asimismo, cuando el Intendente se retiraba del lugar lo persiguieron hasta el auto, preguntándole: “¿Porqué incumplió a sus trabajadores?”.

En homenaje a los trabajadores

El monumento que está ubicado en las arterias de 12 de Mayo, Colón y el desvío hacia la ruta 229, nació gracias a la propuesta que realizó Edgardo Carracedo en el año 1993 al Concejo Deliberante.
El 28 de abril de 2000 se aprobó la ordenanza 2741, mediante la cual se designó el nombre del mismo como la “Plazoleta de los Trabajadores”.
Allí, el gobierno municipal puso en marcha el proyecto de la realización del monumento para homenajear a todos los trabajadores del distrito de Coronel Rosales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario