domingo, 26 de mayo de 2013

Bahía Blanca, un nuevo punto verde de Greenpeace

Greenpeace en Bahía Blanca
Por M. Rosario Coll

Bahía Blanca- El pasado jueves se realizó la primera reunión de Greenpeace con el objetivo de formar un nuevo grupo de voluntarios.
La agrupación no gubernamental tiene el objetivo de proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas. Además de proteger bosques y paisajes naturales.

La ONG ha abierto grupos y oficinas en diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Canadá y Europa entre otros, en los que realizan los trabajos, intervenciones y campañas que tanto los caracterizan. Recientemente, se decidió que Bahía Blanca sería el nuevo centro de encuentro de “los puntos verdes”, habiendo ya en la ciudad de Rosario, Mar del Plata y Buenos Aires.
La reunión dio comienzo a las 18:30 en el Hotel Austral, donde concurrieron alrededor de cien personas. El motivo de la charla fue informativo, dando una recorrida por la historia de la agrupación, sus objetivos, campañas y el rol de los activistas en ella. 
La modalidad de trabajo, el compromiso y los requisitos que se necesitan para formar parte de la familia de Greenpeace “son fundamentales a la hora de decidir embarcarse en este proyecto”, explicó Noelia González, la coordinadora de voluntarios en Argentina, destacando la gran importancia que representa la gente y su compromiso con el medio ambiente.
Dando por terminada la reunión después de dos horas y media, se informó que el primer llamado a la reunión oficial del grupo sería durante la semana.
Para más información de las campañas y las actividades de Greenpeace ingrese aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario