miércoles, 22 de mayo de 2013

Día Internacional de la Diversidad Biológica

Biodiversidad
Por Tania Ramello

El 20 de diciembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Como cada año, las Naciones Unidas, seleccionan diferentes temas para conmemorar la diversidad bilógica. Este año el tema elegido fue: el Agua y la Biodiversidad. Esta es una manera de generar la concientización sobre su importancia y así, impulsar a la valoración de las cuestiones relativas a la diversidad biológica en el mundo. A través de las redes sociales y medios de comunicación, se busca difundir esta conmemoración, destacando la temática propuesta.

“La biodiversidad y los servicios de los ecosistemas son fundamentales para materializar la visión de un mundo con seguridad hídrica. [...] Antes la atención se centraba en la disyuntiva entre el uso del agua y la biodiversidad. Sin embargo, hoy estamos empezando a entender que la biodiversidad y la seguridad hídrica se refuerzan mutuamente”, fue el mensaje de Ban Ki- moon, Secretario General del Día Internacional de la Diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario