lunes, 20 de mayo de 2013

El Día de la Armada se festejó jugando

Por Rosario Torres Carbonell

Las pequeñas grandes jugadoras de Puerto
El sábado se realizó el tradicional seven de hockey por el día de la Armada, en la sede del club en Puerto Belgrano. Desde las 10, las categorías infantiles y la novena disfrutaron de un torneo reducido. Pasado el mediodía fue el turno de la categoría Mamis, quienes disputaron un torneo en modalidad seven.

Con gran concurrencia, entre locales, visitantes y familiares, el encuentro se extendió a lo largo del día, hasta pasadas las 18, desarrollado en dos etapas. Por la mañana fue el turno de las exponentes más pequeñas del club, quienes recibieron la visita de Sociedad Sportiva, La 
A puro juego
Armonía, y M&M Punta Alta. En cinco canchas de tamaño reducido distribuidas a lo largo de la cancha número uno, disputaron diversos partidos en simultáneo, refereadas por Mamis y jugadoras de categorías superiores. Alentadas por sus padres y entrenadores que le hicieron frente al frio de una mañana gris.
Por su parte, la categoría 9º jugó en la recién estrenada cancha número dos, dividida en tres sectores en los que se disputaban los partidos de forma simultánea. Fueron anfitrionas de Sporting, M&M Punta Alta, La Armonía y Sportiva. También con mucho público presente, jugaron hasta el mediodía.

Los partidos se efectuaron en tiempos de 15 minutos, con el sólo afán de divertirse. Al mediodía, en el sector del tercer tiempo, todas las jugadoras y sus respectivos entrenadores disfrutaron un almuerzo en el cual pudieron charlar y compartir con sus compañeras y contrincantes. Para después, en el cierre de la primera parte del encuentro, recibir regalos y suvenirs conmemorativos de la fecha de manos del Presidente del club, Capitán de Fragata Fernando Gabriel Gamero y la Coordinadora de las Infantiles Ivana Kosmach.
A la tarde fue el turno de la categoría Mamis, que en dos canchas reducidas ubicadas a lo ancho de la cancha uno, disputaron sus partidos también en simultáneo. Fueron de la partida Club Universitario, Sociedad Sportiva, La Armonía, Pacifico, El Nacional, y Argentino. Jugando ininterrumpidamente hasta las 17, partidos de 15 minutos. Una vez más, el espíritu del encuentro fue de diversión, y no de competencia, buscando rescatar los valores de amistad y camaradería que fomenta el club a través del deporte.
Al caer la tarde, el cierre del evento estuvo en manos del Capitán Gamero quien dirigió unas palabras de agradecimiento a las presentes; luego, junto con la capitana de Mamis Luján Ávalos, repartieron suvenirs conmemorativos a los clubes presentes. También hubo un sorteo de regalos donados por los comercios de la zona.
El evento, organizado con la excusa de festejar el Día de la Armada fue una fiesta; contó con el apoyo de los directivos del club, de sus entrenadores, jugadoras y familiares; disfrutando el día al aire libre y acompañado de buena música de manos del clásico dj de la casa, Manteca Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario