lunes, 20 de mayo de 2013

Salta la Banca en el Rossini

Por Rosario Coll
Salta la Banca haciendo saltar al público bahiense

Bahía Blanca- Ayer se presentó en el Teatro Rossini, la banda de rock nacional Salta la Banca, conformada por; Santiago Aysine (Voz), Alberto Grammatico (Guitarra y coros), Santiago Maggi (Teclado y acordeón), Gonzalo Sosa (Bajo), Julián Baranchuk (Batería), Mauro Ostinelli (Saxo) y Ramiro Maidana (Armónica).
Formada a mediados del año 2006, ya lleva tres discos sumados a su carrera: “Ya no somos dos ahora”, “Seremos”, -compuesto por 13 canciones que reflejan los diferentes matices a nivel musical que autores e intérpretes supieron desarrollar como grupo en este breve tiempo-, y “Copla”, un trabajo dedicado a Luciano Arruga, un joven argentino desaparecido en el 2009.
A lo largo de la noche, fueron sonando los temas del nuevo trabajo, haciendo hincapié en la situación social, mechados con varios temas de “Seremos”, cambiándoles un poco el ritmo e improvisando algunos sonidos.
El show que comenzó a las 21, tuvo como apertura el tema “Vosotros”, siguiéndole algunos como “Duelen”, “Mercedes”, ”Sueño”, “Que salte la banca”, “Falto de asfalto”, “Seremos, “Yo, él, nosotros y ellos”,” Ilusa Ilusión”, “El cuarto de al lado”, “Tren al edén”, “Somos”, “Quién dice” ,entre otros.

Con una gran emoción y participación de parte del público, Santiago, el vocalista de la banda, logró interactuar y sacar a relucir la buena relación que lograron formar durante estos años con la gente de Bahía Blanca.
Jugando con la audiencia, haciendo pequeños intervalos para agradecer y realizar cortos covers de cumbia, se vivió la misma energía y fervor que el año pasado, cuando se presentaron por primera vez en la ciudad.
Cerrando con “Aventura Diurna” el pogo no se hizo esperar para despedir Salta la Banca, dando fin al recital a las 23.
Dos horas de música, reflexiones y alegría, dan a entender que esta banda vino para quedarse, pisando fuerte en el terreno del rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario