domingo, 5 de mayo de 2013

Pasión por la pintura en la Casa de la Cultura



Ileana Cerato junto a sus alumnos del Taller
Por M. Rosario Coll

Bahía Blanca- El viernes a la noche tuvo lugar en la Casa de la Cultura la inauguración de la muestra de pinturas del Taller de Arte del Club Argentino, dirigido por Ileana Cerato. La exposición fue engalanada con la interpretación de la talentosa violinista María Rojas, siendo la encargada de abrir la muestra.
Los artistas que formaron parte fueron los alumnos Edith Rasskin, Amelia Zara, Liliana Ramírez, Natalia Ragini, Javier Garbiero, Florencia Maccari, Ofelia Fuentes y Lucas Sánchez.

La muestra tuvo una gran concurrencia y aceptación, dado que en el sitio se encontraban tanto familiares de los artistas como aficionados al arte. Ileana Cerato, directora del taller y artista, es oriunda de General Cerri y pinta desde hace 20 años. Luego de comenzar como un hobbie, la pintura se volvió su pasión y decidió dedicarle la vida.
“Desde adolescente sentía que tenía que encontrar mi camino, fui durante 3 años a un taller del pintor Julio Alesandroni y después de ahí seguí de manera autodidacta.
Pero llego un momento en el que me entusiasmé tanto que ya estaba pintando ocho horas por día, entonces a partir de ahí me considere una artista plástica, luego de tantos años y tiempo invertido vos te vas dando cuenta que vas adquiriendo cierto conocimiento, aunque no tenga título oficial. Pero, en verdad, fue adquirido por la pasión que tengo por el arte el conocimiento para dictar clases”, mencionó Cerato.

Enseñando el estilo que prefiera el alumno, Ileana aclaró que no hay restricciones de edad, por lo que al taller concurren personas desde los 10 hasta los 80 años, y sostuvo que, lo importante simplemente es tener ganas de pintar.
Hasta ahora, el taller solo es de pintura, aunque en un futuro se buscaría también incluir la escultura, pero se tendrían que constar de instalaciones más cómodas para realizar dicha actividad.

Prometiendo una muestra individual, Cerato comentó sus ganas de exponer varias de sus obras a fin de año, así como hizo tantas veces en Buenos Aires a lo largo de su carrera como artista.
Para más información acerca de los trabajos de Ileana Cerato ingrese aquí  

No hay comentarios:

Publicar un comentario