jueves, 13 de junio de 2013

Festejos de los residentes salteños

Apertura de la peña libre por Raíces Salteñas
Por Ivana Martínez Romero.

El sábado por la noche se festejó el 7º Aniversario de la peña “Raíces Salteñas”, en el Club los Andes, de la localidad de Punta Alta.
A pesar de que su aniversario sea el 26 de junio, se la agasajó antes debido a que no se consiguió un lugar para esa fecha. Este homenaje contó con la presencia de las peñas “2 de Abril”, “Tierra Gaucha”, “Centro de la Tercera edad Abuelos Rosaleños”, “Huayra Cussi”, “La Rosaleña del Sur”, “Estrella Sureña”, entre otras.

Periodismo en Redacción dialogó con Walter Acoria, Presidente del Centro de Residentes Salteños, quien informó que se realizan estos encuentros dos o tres veces por año, ya que es muy costoso y desgraciadamente no pueden hacerlos más seguidos.
“Más que nada lo hacemos por los chicos que van ascendiendo. El Centro de Residentes Salteños y la comisión, no sólo están conformados por salteños sino que además cuenta con ciudadanos de Punta Alta. La peña forma parte del Centro siendo un nexo del mismo, eso fue en lo primero que apuntamos nosotros y de ahí viene mantener lo nuestro, la cultura, las costumbres”, comentó Walter.
Conjuntamente, manifestó que por ahora son 120 las personas que componen el grupo, practicando dos veces por semana en la escuela Nº 25, ubicada en la periferia del barrio Albatros XX. “Este año estamos apuntando a concentrar todo nuestro esfuerzo y dedicación a la construcción de nuestra propia sede, ubicada en Pueyrredón y Rosales, por lo que se pidió a los integrantes de la peña, socios y amigos colaborar con la misma”, emitió Acoria.
Con alegría y entusiasmo, el Presidente del Centro, manifestó que el público siempre supera sus expectativas, la gente se acerca con la alegría de pasar una buena noche en familia. “La experiencia nos dice que tampoco podemos hacer mucho más, debido a que el tiempo es acotado y los requerimientos del público son varios, este es el motivo por el cual nos quedamos cortos con algunas cosas, por ejemplo: las empanadas, el baile o los show musicales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario