martes, 11 de junio de 2013

Marky Ramone en Bahía Blanca

El sábado se presentó en Bailotage The Marky Ramone's Blitzkrieg, la actual banda del ex baterista de Ramones.

Por Stefano Puliafito.
Marcelo Gallo,Marky Ramone y Graves. Foto: Bernardo Amor

La noche comenzó con los bahienses de Walter Po & los Attitude y Los Bizarros, de Buenos Aires. Ambos grupos, con una clara influencia punk rock, hicieron de teloneros preparando a un público que se fue multiplicando con el correr de las horas.
Finalmente, pasadas las 10 de la noche se hizo presente en el escenario Marky acompañado del ex Misfits, Michael Graves; quien estuvo a cargo de la voz , y el actual guitarrista de Expulsados, Marcelo Gallo; quien, siguiendo con su especialidad, se ocupó de las guitarras. Rockaway Beach fue el primer tema de una noche en la que se revivieron grandes clásicos ramoneros de una manera tan intensa como emocionante. Una canción detrás de otra, anunciadas únicamente por el “1, 2, 3, 4” del bajista, al igual que lo hacía Dee Dee en Ramones, volvió imposible para cualquiera de los presentes bajar la adrenalina, aunque sea por unos minutos.

El recital estuvo dividido en 3 partes. Durante la primera, la banda tocó alrededor de 15 temas para luego hacer un breve receso de aproximadamente 2 minutos. Luego volvieron a subir, y tras 10 canciones realizaron un nuevo parate, pero esta vez el vocalista Michael Graves permaneció sobre el escenario con una guitarra acústica para repasar algunos clásicos de The Misfits (banda que lo tuvo como cantante entre los años 1995 y 1998) y otros de su proyecto solista. De esta manera sonaron Saturday Night y Descending Angel. Finalizado ese acústico, regresaron los demás integrantes y así comenzaron con el último tramo del concierto.
Sheena Is A Punk Rocker, The Kkk Took My Baby Away, I Just Wanna Have Something To Do, I Believe In Miracles, entre otros, contribuyeron a una impactante sobredosis del mejor punk rock, que contó en todo momento con un Michael Graves energético a más no poder y con un registro vocal impecable; con la guitarra al mejor estilo Johnny Ramone de Guillermo Gallo; y con un Marky que a sus 56 años demostró mantener aún intacto su estilo a la hora de tocar.
Para el final, y como era de esperarse, sonó Blitzkrieg Bop, el primer single lanzado en 1975 por la banda que le otorgaría para siempre el apellido a Marky.
De esta manera el público, transpirado y exhausto, emprendió la retirada del salón con una sonrisa en el rostro y la satisfacción a flor de piel por haber sido partícipe de un evento histórico e inolvidable para cualquier fanático de las melodías ligeras y las guitarras distorsionadas.

Lista de temas:1 - Rockaway beach.
2 - Teenage lobotomy.
3 - Psycho therapy.
4 - Do you wanna dance.
5 - I don’t care.
6 - Sheena is a punk rocker.
7 - Havana affair.
8 - Commando.
9 - I wanna be your boyfriend.
10 - Beat on the brat.
11 - 53rd & and 3rd
12 - Now i wanna sniff some glue.
13 - Gimme gimme shock treatment.
14 - Rock & roll high shool.
15 - Oh oh I love her so.
16 - She’s the one.
17 - Judy is a punk.
18 - I belive in miracles.
19 - The kkk took my baby away.
20 - Pet sematary.
21 - Chinese rock.
22 - I wanna be sedated.
23 - I don’t want you around.
24 - Pinhead.
25 - I just wanna have something to do.
26 - I don’t wanna grow up.
27 - Cretin hop.
28 - R.A.M.O.N.E.S
29 - When we were angels.
30 - Have you ever seen the rain?
31 - What a wonderful world.
32 - Do you remember rock 'n' roll radio.
33 - Blitzkrieg bop.

1 comentario: