martes, 29 de octubre de 2013

Entrevista a Martín Salaberry

El candidato de De Narvaéz no pudo repetir su victoria de las PASO
Por Micaela Tamames y Alex Lagos
En la jornada de ayer,  en las elecciones para ocupar las bancas dentro del Honorable Consejo Deliberante de Bahía Blanca, el referente de la lista por Unidos por la Libertad y el Trabajo (ULT), Marcelo Martín Salaberry, llegó a la escuela Media Nº3 -Vieytes y Bravard- a las 10:50  de la mañana para votar. No logró cumplir con las expectativas de mantener el primer lugar luego de las PASO, quedando en tercer lugar, detrás de Julián Lemos (Frente Renovador) y Raúl Woscoff (Integración Ciudadana).
Periodismo en Redacción estableció un diálogo antes y después de conocerse los resultados del recambio en el Consejo.
PeR - Después de dar su voto, ¿cómo ve usted el día de las elecciones?
Martín - Esperaremos el resultado con muchísima tranquila y tenemos que incorporar una agenda nueva de prioridades que demanda la gente, como el tema de la inseguridad y mayores expectativas laborales. Además de los temas urgentes del agua, el transporte, que con seriedad se pueden afrontar.
Cerca de las 21 en el bunker del ULT, junto con el candidato a Diputado Provincial, Héctor Gay, se desató la fiesta al enterarse que tenían dos lugares asegurados en lo que respecta de los cargos locales, quedando así  Martín Salaberry y Nicolás Vitalini dentro del Concejo de Bahía Blanca. En este contexto de alegría y furor, dio sus últimas palabras.
PeR - ¿Cuáles son las primeras acciones que realizarán dentro del Consejo Deliberante?
Salaberry- Uno de los temas centrales es poder tener más pavimento en la ciudad, un mantenimiento y extensión en la red vial. Luego tratar de luchar contra la corrupción y el “larraburismo”.
PeR - ¿Usted cree que existirá un gran cambio dentro del consejo, luego de ganar el Frente Renovador y ustedes como una nueva fuerza?
MS- La verdad que de renovador no tiene nada, está Dámaso Larraburu, el dirigente que hace más de 30 años gobierna esta ciudad y que la tiene tan atrasada, con alto nivel de desempleo, con un sector ambiental que se desploma en la ciudad, muy decaída producto del “larraburismo” y Lemos. Siendo titular de una empresa de transporte ha aumentado el pasaje a los ciudadanos.
PeR - Luego de hacer hincapié en el medio ambiente de la localidad, ¿Cómo se va a resolver la contaminación y desprolijidad que genera en las calles los afiches de la campaña?
MS - Hemos contratado en la vía pública pero en lugares pagos que están permitidos para esto. Deberán hacerse cargo las otras fuerzas políticas, las que han pegado en sectores no habilitados, en tomar cartas en el asunto para resolver el problema que tienen.
PeR - ¿Cómo puede visualizar los desafíos legislativos a futuro?
MS- Vamos a ser muy constructivos para lo que sea interesante para los vecinos, pero vamos a marcar los sobrecostos que hay en pavimento que el señor Valerio nunca pudo explicar. Pero el gran responsable es el “intendente” que maneja la ciudad es Larraburu.

Después de conocer el poderío de Lemos en las elecciones para concejales, finalizó con que “la sociedad crítica la corrupción y vota a corruptos. Nosotros tenemos un espaldarazo muy fuerte, traemos propuestas nuevas y por eso tanta gente joven nos ha votado”.

1 comentario:

  1. Tuve una falla de tipeo en la primera respuesta de Martín "Esperaremos el resultado con muchísima 'tranquila'.."
    Además de la falta ortográfica en la palabra 'bunker'.. "Cerca de las 21 en el bunker del ULT.."
    Saludos damiano

    ResponderEliminar