domingo, 17 de noviembre de 2013

Capacitación de Buceo deportivo en la pileta

Por Ricardo Aramayo
Jorge Sarmiento, Instructor de Buceo Internacional

Punta Alta. Ayer durante la mañana se llevó a cabo la práctica en la pileta del Centro Club correspondiente al cronograma de actividades de la Primera Jornada Nacional de Actualización y Capacitación de Buceo Deportivo. La misma estuvo a cargo de profesionales como Daniel Millikovsky en Rebreather (sistema de retroalimentación de oxígeno que puede usar el buceador lo que permite inmersiones más largas entre otras cosas), la B.U.P.A. en Máscaras con intercomunicadores, Matías López en Side Mount (sistema que permite bucear con más facilidad además de su comodidad y sencillez) y Pablo Castillo en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP).

Asimismo, Jorge Sarmiento, Instructor Internacional de Buceo, expresó “hoy realizamos la parte práctica, lo que es equipamientos en la parte de sub-aqua, tenemos los últimos equipamientos de Rebreather de buceo autónomo, también de Said Mount, unos chalecos nuevos, y, a su vez, trajimos equipos de comunicaciones, máscaras y cascos de suministros de superficie. También, va haber una capacitación de RCP que va a ser un simulacro de rescate y luego reanimaciones y respiraciones para ver como estamos con esto. Tenemos un grupo muy armónico, muy contento con todas las pilas para terminar la jornada que empezó y está terminando de forma excelente. Esto terminará más tarde en el Teatro Colón haciendo las últimas conferencias”.
Por otro lado, Gustavo Melo, quien participó de estas actividades, manifestó “Me parece muy importante porque hay propuestas que se están debatiendo en la mismas jornadas, cosas que algunos desconocíamos. Hay cosas nuevas que se están implementando muy importantes para la vida y el cuidado de salud de uno mismo como también del prójimo, ya que el buceo en sí implica compañerismo, cuando uno se mete es de a dos y la vida de uno depende del otro y viceversa. Soy Técnico Electromecánico y hago esto como hobby”.
Además, Vanesa Zingoni, bahiense que también asistió a la Jornada, expresó su satisfacción a Periodismo en Redacción “Soy Buceo Estrella Uno de la Escuela Cetáceos, la Jornada la verdad me parece de un nivel excelente igual que la organización, impecable. Quiero felicitar a los organizadores y esperemos que se repita. Soy Profesora de Yoga y lo práctico como un deporte, una recreación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario