lunes, 18 de noviembre de 2013

Luego de show record en Mendoza, llegó un aire fundamentalista a Bahía.

Por Maximiliano Ércoli
Los músicos del Indio visitaron Bahía Blanca
Gaspar Benegas y Hernán Aramberri integrantes de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentaron este viernes en Grego. En formato dúo, de forma instrumental, interpretaron algunos de los más conocidos temas del repertorio fundamentalista y ricotero.
Luego de su show record en la ciudad de Mendoza, ante más de 100 mil personas, Hernán y Gaspar llegan a Bahía Blanca con un show en formato dúo (batería y guitarra).
Gaspar Benegas hace una década que forma parte de proyectos del Indio, fue músico integrante anteriormente de la banda Las Manos de Filippi, de la cual actualmente es Director Musical. Con una larga trayectoria, gran apoyo y respeto de su público y colegas, es considerado uno de los guitarristas más asombrosos de los últimos tiempos.
“Con Gaspar somos más que nada los que estamos detrás de la producción y del aporte de ideas en el momento de la creación de los temas. Hay temas que, justamente, lo consideramos parte nuestra y los incluímos dentro del repertorio”, Dijo Hernán Aramberri en una nota para Periodismo en Redacción. Hernán cuenta con la experiencia de haber ejecutado la batería en discos y conciertos de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” y hasta el momento no ha dejado de formar parte de proyectos junto a Solari. Hay que reconocer que además de un excelente baterista, es el director musical de la banda “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”. Hace veinte años que es considerado una eminencia en el uso de baterías electrónicas, secuencias, loops y tecnología midi. Es un referente en tecnologías aplicadas a la música. “Creo que la tecnología, en los últimos veinte años, aplicada a la música ha crecido y cambiado mucho y eso fue despertando otras vías de expresión. Esto marcó cierta coincidencia, en el momento temporal, con lo que estaban buscando Los Redondos en ese momento, entonces hubo un terreno fértil para poder crecer y expresarse con lo que uno estaba haciendo desde antes”.
-¿Cómo sienten el pedir de la gente por la vuelta de Los Redondos dentro de las charlas internas de la banda?

“Eso es parte de lo que la gente vivió y querría volver a tener, es más, yo como parte de lo que fue Redondos quiero que se junten. Los Fundamentalistas es otro camino, obviamente recoge un guante de lo que se creó en su momento, porque tenemos hoy que interpretar esas canciones –a nuestro modo por supuesto- pero no intentamos ocupar el lugar de Redondos, sino que intentamos ocupar nuestro propio lugar en la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario