domingo, 17 de noviembre de 2013

1° Jornada Nacional de Actualización y Capacitación en Buceo Deportivo

Por Giuliana Arrieta
El instructor Jorge Sarmiento en el Teatro Colón

Punta Alta- El pasado viernes a las 8 se llevó a cabo uno de los eventos más esperados: la 1° Jornada Nacional de Actualización y Capacitación en Buceo. Dicho emprendimiento se planificó en dos días: el viernes con la fundamentación teórica en el teatro Colón y ayer con la práctica en el Centro Club Punta Alta.
La jornada la presidió el Instructor Jorge Sarmiento, acompañado por el Secretario de Planificación Guillermo Isgro, el Secretario General Eduardo Ogian y el Secretario de Coordinación Diego Nardini.
El evento comenzó con el tratamiento de temas esenciales tales como salud y buceo a cargo del Dr. Roberto Ibañez, seguido de "Actualización en Rebreather CCR" por Daniel Milikovsky y "Actualización en traje seco" por Luciano Cerado.
Luego de un descanso, continuó Cecilia Alcanis con "Buceo y la mujer: mitos e inquietudes", Jorge Sarmiento con "Actualización en Buceo Profundo" y con el Lic. Juan Manuel Casal y Darío Santillán se abordó la temática de Buceo en cuevas. 
Posterior a otra pequeña interrupción de Coffe Break, continuó Álvaro Melián interiorizándose en "Cuando la seguridad no es solo un accidente", dándole paso también al Dr. Marcelo Campos con " Foramen Oval Permeable" y a Alberto Luis Aquino con Buceo con mezclas sobreoxigenadas Nitrox. 
Para dar fin a este primer tramo de la jornada el Dr. Diego Jarque expuso sobre "Derechos y obligaciones en buceo deportivo".

Periodismo en Redacción dialogó con el presidente e instructor de la jornada, Jorge Sarmiento.
PeR:- ¿En qué consistió y cómo fue planificado el evento?
Sarmiento:- El evento consistió en la Jornada a nivel Nacional de Capacitación en buceo deportivo para unificar a los instructores que se encuentran en nuestro país y alrededores que desearan participar, además de que hay mucho buceo deportivo en la zona de Bahía Blanca y Punta Alta.
La actividad es teórica hoy viernes en el Teatro Colón y mañana sábado, con la instancia práctica, continuará y finalizará en la pileta ubicada en el Centro Club Punta Alta de 11 a 14 para realizar pruebas y prácticas con equipamientos nuevos y sofisticados procedentes de otros lugares del país.
PeR:- ¿Qué perspectivas tuvieron para esta primer etapa? ¿Lograron concretarlas?
Sarmiento:- Nos llevamos un balance completamente positivo, las expectativas que tuvimos se concretaron al máximo. Estamos contentos por la participación, llegando a un total de 120 acreditaciones aproximadamente, faltando aún la segunda instancia práctica. Hay mucha presencia de gente de la zona, como también del sur, norte y centro de nuestro país, como Córdoba y Rosario. En resumen, más que satisfechos con el resultado. 

PeR:- ¿Cuál era su principal objetivo?
Sarmiento:- El objetivo principal fue fundamentalmente que nos encontremos capacitados y actualizados en todos los aspectos, ya que hace más de 10 años que en la zona no se da ningún tipo de evento/capacitación como este. Causa por la cual la gente estaba sorprendida y entusiasmada por participar. Quiero agradecer a todos los medios de comunicación de Punta Alta, no solo a la parte televisiva, sino también a la radial entre otras. Ustedes le dieron el valor que se le tenía que dar, y lo llevaron al máximo nivel que necesitábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario