martes, 19 de noviembre de 2013

Congreso provincial de formación Docente

Por Víctor Fernández
Desde Mar del Plata
Mar del Plata se colmó de docentes de toda la provincia
Los días 11, 12 y 13 de noviembre se desarrolló en Mar del Plata el Primer Congreso Provincial de Formación Continua, con la presencia de 3.000 docentes bonaerenses y  destacados disertantes provenientes de todo el país. El evento tuvo como epicentro al Complejo Centro de Arte, que alberga a los teatros Radio City, Roxy y  Melany, que  junto al Complejo Garibaldi y el Hotel Nuevo Ostendende, fueron los lugares donde se desarrollaron las actividades programadas como conferencias, ponencias, presentación de posters y libros.
Periodismo en Redacción, se trasladó hasta la ciudad atlántica y diálogo con la Secretaria de Educación de la Municipalidad, Mónica Rodríguez Sanmartino, quién expresó “la convocatoria ha sido todo un éxito. Muchos de los participantes se han anotado en todas las ponencias, en las conferencias y en los paneles. Estas son las primeras jornadas que, ante este éxito, seguramente tendrá una continuidad, los docentes estamos interesados y creemos en la formación continua”, manifestó.
Luego agregó que “si bien no es la única variable a tener en cuenta, es un elemento central, y el Estado debe estar presente acompañando los cambios y ayudando a los docentes a afrontar las nuevas formas de conocimiento”.
Rodríguez Sanmartino dijo que “desde la Secretaría de Educación creemos que este congreso es una excelente oportunidad para consensuar y poner en marcha acciones integrales que involucren otros elementos del quehacer educativo como pueden ser la organización escolar, el diseño curricular y las distintas presiones a las que estamos sometidos en nuestra práctica diaria.”
La Secretaria de Educación, expresó, que  las coordinaciones del congreso, fueron realizadas por los Centros de Capacitación e Investigación Educativa, que actúan como aglutinadores de las problemáticas educativas y tienen a su cargo las capacitaciones y necesidades de formación docente.

Cabe destacar la presencia en el Congreso de expertos como el Dr. Emilio Tenti Fanfani, la Dra. Marta Souto, la Dra. Flavia Teriggi, entre otros destacados docentes  investigadores, que nutrieron de sabiduría, a los miles de participantes, en las conferencias y además el intercambio de experiencias educativas en las ponencias presentadas. El bullicio, la buena onda y las ganas de aprender fueron el marco para el Primer Congreso de Formación Continua en Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario