lunes, 25 de noviembre de 2013

Instancia reclasificatoria en el Páez

Por Giuliana Arrieta
Chávez lanzando uno de sus tiros libres
Punta Alta- El pasado viernes se dio comienzo a la etapa reclasificatoria del Torneo Regional de basquet.  Fue así que se disputaron los respectivos encuentros entre Los Andes como local y  Blanco y Negro, simultáneamente al de Altense y Ateneo como visitante.
Por parte del cotejo en el José Damico, un equipo de Crivello imparable, que apostó durante todo el encuentro, siendo así el triunfante por sobre los de Coronel Suarez 75-61. Un partido repleto de idas y vueltas, comenzando claramente parejo con un cuarto de 14-14, y donde llegado el segundo, Los Andes comenzó a remontar, y marcó su diferencia 34-28 (20-14), y al tercero y con una ilusión por parte de los de Gondean por levantarse de 51-47 (17-19). Ilusión que se derrumbó por no poder frenar la sutileza que metieron los Puntaltenses en el último y final derrotándolos, 75-61 (24-14).
Indiscutible el Chávez (Los Andes) de siempre, con su crucial presencia en cancha, a pesar de las notables faltas que lo caracterizan por costumbre, marcó en esta oportunidad una totalidad de 28 unidades, seguido de Agalupe pieza importante de los de Crivello también, con 15 puntos y por parte de la visita, Ristagno se destacó con 16 tantos y sus batacazos que instauraron un ambiente tenso en cancha, que contribuyeron al equipo, pero no alcanzaron. Tampoco hay que dejar de tener en cuenta el trabajo realizado por Vidal con 14 unidades  sumadas en total.
En el Armando Traini, Ateneo robó el encuentro tan sólo que por 7 unidades de diferencia. Derrotó a los de Casamayor 88-81. A pesar de ello un Sacomani que remonta encuentro a encuentro finalizó el partido con un total de 19 unidades, al igual que el "mago" Goncalvez, que se destaca como siempre con sus impecables jugadas.
Los de Koistra demostraron que podían, y así lo hizo claramente Carsi, marcando la máxima totalidad de puntos (28), seguido de uno de los favoritos del celeste, Isgro con (24).
Cuartos: Altense 16-23, 32-45 (16-22), 68-72 (36-27) y 81-88 (13-16).
Serie: Los Andes(1), Blanco  Negro(0); Altense(0), Ateneo(1).
El próximo lunes a las 19:30 se dará paso a los segundos encuentros de esta re clasificación, con el cambio de localía.
Ateneo recibirá a Altense en el "Luis Polizzi", mientras se disputa el cotejo de Blanco y Negro- Los Andes en el "Román Nouzeilles" en Coronel Suarez.

Deportivo Sarmiento y Espora continúan esperando la instancia de semifinales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario