sábado, 12 de abril de 2014

Arte literario en Punta Alta

Por Fernando Ahumada
Leticia Marconi

En la ciudad de Punta Alta nace una nueva propuesta para los amantes de la escritura. Desde la ONG Centro de Nativos Puntaltenses y de la mano de la escritora Leticia Marconi, se lleva a cabo el 1° certamen literario “Dr. Juan Atilio Bramuglia”. 

El concurso tiene dos géneros: poesía y narrativa. Para los ganadores se entregarán medallas y diplomas al primer y segundo puesto, y también, por mención especial, se otorgará diploma.
“La idea de la ONG es hacer cosas por y para Punta Alta, dar a conocer nuestra historia y todo lo que la gente realiza” dijo Marconi. “Si bien el certamen literario lleva el nombre de una figura fundamental para nuestra autonomía, puede participar toda persona mayor de 18 años, argentino o extranjero, residente o no de Punta Alta, y no es necesario que pertenezca a este centro ni a ningún otro grupo literario. La temática del concurso es libre precisamente para no condicionar su participación” remarcó.

Esta iniciativa ya se está llevando hace algunos días, pero Leticia comentó que: “El certamen ya está en curso y hasta el 15 de agosto pueden acercar sus trabajos, en las condiciones que establecen las bases, personalmente o por correo a la biblioteca Juan Bautista Alberdi” (Rivadavia 353-Punta Alta).

Por parte de los organizadores se espera una amplia participación, ya que al momento de preguntar por las expectativas acerca del certamen, la escritora dijo: “Sabemos a través de la página de Facebook que son muchas personas a las que les gustaría escribir, y ésta es una buena oportunidad para mostrar lo que hacen, ya sea por hobby o profesionalmente”. 
Para concluir con le entrevista, Leticia Marconi proporcionó números de contacto y dirección de correo electrónico, para que los interesados puedan evacuar todas las dudas.

1 comentario: