domingo, 27 de abril de 2014

El C.F.L. Nº1: “Dr. René Favaloro”

Por Mario Laciar
El C.F.L N°1 Dr. René Favaloro

El viernes a la mañana se llevó a cabo un acto en las instalaciones del Centro de Formación Laboral Nº1, ubicado en Rivadavia 316, de la ciudad de Punta Alta, que tuvo como finalidad la asignación del nuevo nombre al establecimiento educativo, y el cual tendrá como denominación “Doctor René Favaloro” prestigioso cirujano cardiovascular ya fallecido.

El proyecto se había planteado en 2011, en el cual los directivos, maestros y estudiantes, deliberaron que debían renombrar al edificio, por lo que se realizaron diferentes estudios intensivos para designarlo.
La ceremonia estuvo a cargo del docente y director del colegio, Mariano Varas, quien brindó unas sentidas palabras y mostró su admiración hacia el médico argentino. Dicho homenaje contó con la presencia de otras autoridades del lugar, como profesores, padres y alumnos.

“En el momento que decidimos elegir el nombre, junto con los alumnos, tuvimos que trabajar mucho más porque debíamos profundizar en toda la obra de Favaloro. Cuando realizamos el acto del 17 de agosto tomando como base el libro ‘¿Conoce usted a San Martín?’ que había escrito él, y festejamos el Día de la Familia recibiendo los valores que el Doctor les inculcó a sus estudiantes y residentes de su clínica, pensando siempre en el apoyo que tenemos que darle a nuestros jóvenes que están buscando su identidad, descubrimos a un amigo” manifestó Varas. “A partir de ahí, lo comenzamos a ver desde las alturas de un varón de ciencia, discutiendo grandes congresos con la sapiencia del hombre que conoce lo que hace. Con todos los aportes que generó y con todas las vidas que salvó, y ayudó a salvar. También lo observamos como estudiante universitario, inquieto y colaborando activamente en las tareas académicas. Asimismo, lo distinguimos transitando las aulas de la escuela secundaria como un joven participativo. Y por último, lo vimos corriendo por los potreros del barrio El Mondongo. Pero no corría como cualquiera, sino que lo hacía con la camiseta llena de barro y mojada del sudor. Entonces, fuimos encontrando que, en cada una de estas etapas, Favaloro entregó, siempre, todo lo que tenía. Así sea, en un simple picado de barrio” argumentó emocionado el director, y continuó: “Descubrimos, detrás de semejante figura, a un hombre con entrega pura y sacrificio, y de corazón puro”. Por último, y con voz quebrantada, Varas finalizó diciendo que “tenemos que ser verdaderos testigos de la obra del Doctor René Favaloro, y estar a la altura de llevar semejante nombre. Ojalá lo podamos hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario