domingo, 27 de abril de 2014

4° Edición del Green Day

Por Florencia Coradeghini

El próximo domingo 4 de mayo a las 16, se realizará la 4ta Edición del Green Day: un recorrido por la ciudad con un transporte que no contamine. Esta jornada, que iba a realizarse hoy, se reprogramó por cuestiones climáticas. Dialogamos con Guido Ballesi, uno de los organizadores del evento.

P.E.R:-¿Cómo surgió la idea de Green Day? ¿Hace cuántos años realizan esta jornada?
G.B:-El Green Day surgió en 2007 en Calgary, Canadá. En el año 2011, con un grupo de amigos longboarders nos juntamos con la idea de realizarla también en nuestra ciudad.
Actualmente, se celebra en más de 50 ciudades de los 5 continentes

P.E.R:-¿Actualmente cuántas personas participan?
G.B:-Cada año se suman más participantes. En el 2011 fuimos unos 80 locos. Al año siguiente ya éramos 150 y el año pasado participamos 250 personas aproximadamente. Creemos que este año tendremos un número similar o quizás un poco mayor.

P.E.R:-¿Cuál es su objetivo principal? 
G.B:-El objetivo principal es concientizar el cuidado de planeta. Desde este espacio lo que proponemos es el uso del longboard, también skates, rollers y bicicletas, como un medio de transporte alternativo, ecológico y amigable con el medio ambiente.

P.E.R:-¿Cómo es el sistema de inscripción?
G.B:-No hay inscripción. El que quiera participar sólo tiene que venir el domingo a las 16 a la Municipalidad de Bahía Blanca con ganas de “patear”, pasar un rato juntos y festejar el Día de Tierra. La única consigna es que se vistan de verde. 
También pedimos que se usen cascos y que traigan un alimento no perecedero para donar a la ONG Corazones Solidarios de Villa Nocito. A cambio, les entregamos un número para el sorteo que se hará en la fiesta de cierre en Bar Bat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario