domingo, 27 de abril de 2014

Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino

Por Lucas Castillo
Miles de personas disfrutaron de la fiesta

La Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino se afianza como el evento más popular de Bahía Blanca: durante cuatro días miles de visitantes bahienses y de la zona disfrutaron de la carpa gastronómica, juegos para niños y kermese y espectáculos de calibre local y nacional.

La cocina es la principal protagonista de la fiesta. 
Desde aquella primera cazuela gigante que realizaron vecinos y trabajadores a fines de 1989 en el Muelle Nacional, el mejor pescado se come en Ingeniero White: rabas, paellas, cazuelas, cornalitos se pueden probar en las carpas de los clubes Huracán y Comercial, en la Cantinitas del Puerto y en La Siempre Verde.
El escenario principal tuvo más de 20 bandas de Bahía, grupos de baile, espectáculos infantiles, una apertura de lujo con la prestigiosa folklorista Suna Rocha; la presentación de Los Auténticos Decadentes, ante más de 15.000 personas que colmaron el predio de Guillermo Torres y San Martín; una noche de tango a cargo de Néstor Rolán y el cierre espectacular de Los Pericos, que acompañaron casi 10.000 personas.
La elección de la Reina Nacional del Camarón y el Langostino

La Fiesta Nacional del Camarón y Langostino, organizada por la sociedad de fomento de Ingeniero White con la colaboración del Instituto Cultural de Bahía Blanca y el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia, la Secretaría de Cultura de la Nación y distintas empresas, cumplió 25 años.
La joven Daniela Derosso fue elegida como la reina (siendo la número 20 en contar con ese título), y la acompañaron al trono Florencia Magnani como primera princesa y la whitense Paola Baley como segunda princesa.

"La fiesta es el momento del año en el que la ciudad se acerca masivamente al puerto. Es un evento único para sostener el vínculo entre la ciudad y el puerto”, aseguró Sergio Raimondi director del Instituto cultural de Bahía Blanca.
El cierre de la fiesta estuvo a cargo de la ya consagrada banda Los Pericos quienes colmaron de ska, reguee y rock a la localidad portuaria para ponerle un broche de oro a la fiesta.
Juanchi Baleirón y su guitarra

Durante casi dos horas, Juanchi Baleirón y los suyos tocaron 19 temas en el que recorrieron todos sus hits, en sus más de 30 años como banda.
"Cuidame bien, que lo mío es serio" arrancó entonando el cantante a lo que el público respondió coreando y saltando "Run away", como así también, el resto de los temas que incluyeron en el recital
Una fiesta, dentro de otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario