martes, 15 de abril de 2014

Espora se mantiene como único puntero


Por Oscar Fioroni

Altense vs Espora

Este domingo desde las 9:30 y hasta las 13 se jugó la 3° Fecha de la Categoría Masculina del Campeonato de Vóley “Abuelo Morales” de Asociación de Vóley de Punta Alta, en el estadio José Galie del club Comandante Espora, Mitre 950, de Punta Alta.
En la categoría se jugaron dos encuentros, el primero lo disputaron Comandante Espora (CE) contra Altense (A), los locales sin la presencia de su director técnico Marcelo Chorisanz, fueron conducidos por José Vicente Galeano ayudante técnico, quien realizó un muy buen trabajo, obteniendo un triunfo que la permitió mantener la punta del campeonato.
 
El primer parcial estuvo equilibrado, ya que los capitaneado por Sebastián Burgos (CE) no lograban quebrar la defensa de la visita, pero Altense se adelantó en el segundo descanso gracias a los errores de saque y en defensa de su rival que marcaron la diferencia al final del periodo dándole a la visita el set.
En el segundo capítulo, las cosas mejoraron para los dueños de casa quienes despertaron de ese mal momento que habían tenido en el primer parcial. Salieron a la cancha con otra aptitud que marcó la diferencia, con una defensa consolidada en bloqueo, con ataques contundentes que quebraron el muro de Altense que había manejado el resultado. La victoria estuvo de la mano de sus puntas que supieron explotar los huecos que dejaron sus contrincantes por la desconcentración y desesperación.
En el tercer y cuarto parcial, Altense intentó recuperarse de las caídas, pero tuvo algunas fallas en defensa que marcaron la diferencia, esto permitió que Espora se adueñase de la red, convirtiendo los tantos más importantes que le dieron los set y el partido.
 
El segundo choque lo protagonizaron Sporting (S) ante Los Andes (LA). Los albiazules (LA) venían de perder las dos fechas anteriores y tenían la necesidad de ganar para poder recuperar la confianza en el equipo.
En el primer periodo las cosas comenzaron mal para los rojinegros, no lograban entrar en juego muchos de sus remates que terminaron en la red. Esto permitió que los Capitaneados por Gabriel Brito se despegaran en el marcador y mantuvieran hasta la mitad del set arriba. Sporting realizó cambios certeros que le permitieron emparejar el partido, pero Los Andes ya tenía el tanteador a su favor.
En el segundo capítulo, todo fue para los dirigidos por Fernando Gómez (LA) que se adueñó de la red durante la mayor parte del juego, donde los puntas Sebastián Zerda y Román fueron efectivos en sus remates. Por otro lado, se veía a un Sporting que no lograba entrar a la cancha mentalmente, cometiendo errores en ataque.
El tercer set fue una continuación del anterior, Sporting tuvo momentos de buen juego que no le alcanzaron para contener a Los Andes que venía motivado por haber ganado los set anteriores y con ambición de quedarse con tres puntos muy valiosos.
 
Al finalizar los encuentros dialogamos con los protagonistas. Sebastián Burgos, Capitán de Comandante Espora quién comentó. “Tuvimos un partido que fue de menor a mayor, entramos fríos y desconcentrados. En el segundo, logramos entrar en ritmo y al final lo pudimos ganar. Enfrente tuvimos a un equipo bien organizado, creo que nos faltó un poco de entrenamiento”.
Por el lado Altense, su capitán Luciano Alencastro, expresó. “Fue un partido complicado, sabemos que son los campeones, no es fácil jugar contra ellos, sabíamos que teníamos que entrar a ganar y así lo hicimos. Ganamos el primero y nos confiamos, hicimos unos cambios que nos complicaron el partido sumado a errores que se cometieron, nos fue difícil recuperarnos.”
Fernando Gómez DT de Los Andes comentó: “Hoy tuvimos un partido bastante regular en recepción y ataque, estuvimos trabajando en eso toda la semana para poder llegar mejor a los próximos partidos”.
 
En tanto, Carlos Oviedo de Sporting dijo. “Este partido fue difícil ya que tuvimos muchas bajas por el fin de semana largo y nos encontramos con Los Andes bien armado en la cancha, terminamos armando el equipo con chicos que recién comienzan. Cada partido es como un entrenamiento”.


RESULTADO FINAL

Espora 3 vs Altense 1 (22-25, 25-15, 25-16, 25-23)

Los Andes 3 vs Sporting 0 (25-20, 25-15, 25-21)

LIBRE: Pellegrini.

TABLA DE POSICIONES
Equipo
Puntos
Comandante Espora
9
Los Andes
5
Sporting
4
Altense
3
Pellegrini
2





No hay comentarios:

Publicar un comentario