lunes, 28 de abril de 2014

Festejado empate en el Carminatti

Por Alex Lagos
A minutos del comienzo

Ayer, en el estadio Roberto Carminatti, Olimpo igualó 1 a 1 con River, correspondiente a la 16° Fecha del Torneo Final 2014. Carlos Carbonero abrió el marcador para el conjunto millonario, en tanto, Pablo Lugüercio empató el encuentro para que el aurinegro suba de posiciones en el promedio.

El partido tuvo momentos, para uno y para el otro. Pero en los primeros minutos, River demostró porqué está arriba y lucha por el campeonato. La gran circulación de pelota y manejo de los tiempos de Cristian Ledesma, le permitió encontrarse con los medios y tener buena ofensiva. La presión fue otro de los factores claves, para que los de Ramón Díaz sigan en la pelea. 
Tal es así, que a los 15 del primer tiempo, tras un marcaje en tres cuartos de cancha, el colombiano le ganó a Gil por la derecha y encaró para el área. Antes de entrar, decidió parar, y con todo el tiempo del mundo, la colocó de zurda por sobre el segundo palo de Nereo Champagne. La tribuna para los socios provisorios estalló de euforia, ya que con ese resultado, igualaba a los 30 puntos de Gimnasia de La Plata, único puntero del campeonato.

Las situaciones seguían siendo del millonario. Pero en el complemento del mismo, los de Walter Perazzo, se despertaron para remontar el partido. A los 40, luego de un córner de por derecha de Cerutti, cabeceó Furios para anticipar lo que se podía venir. Un minuto más tarde, el mismo Cerutti envío otro córner y Valencia erró solo frente al arco. Parecía que la fórmula era la pelota parada, y así fue.
Tras un tiro libre desde el centro del campo de juego de Gil, apareció Gissi para bajarla y le quedó el balón a Lugüercio, que entraba por el área chica, para empatar el marcador, cambiando de esta forma, el panorama del partido, la tabla de posiciones y la del promedio. El Carminatti se colmaba de fiesta al igualar a uno de los máximos exponentes al título, y a la vez, mandando a la B Nacional a Argentinos Juniors, rival directo en la tabla de abajo.

En el complemento, hubo pocas situaciones de gol. Salvo un zapatazo de Leonel Vangioni que estrelló en el palo de Champagne, que poco pudo hacer, y no mucho más. Por el lado de Olimpo, tomó las riendas y el control del mediocampo.Entre Musto, Lugüercio y Cerutti, se vieron las primeras salidas para el local. Valencia luchó constantemente, pero se encontró con un Maidana que fue figura del partido.
A pocos minutos del final, a pesar del buen resultado que estaba consiguiendo el aurinegro, las malas noticias preocuparon al banco de suplente, ya que Furios, se retiró lesionado de la cancha. Minutos más tarde, le tocó el turno al “colorado” Gil, que también pidió el cambio por una molestia en su pierna izquierda.

Para Olimpo, fue muy festejado el empate, ya que con este resultado subió de puestos en los promedios y se afianzó de buena forma de cara al final del torneo, y mandó al descenso a su rival directo, Argentinos Juniors. Por el otro lado, River consiguió un punto en condición de visitante, situación que poco pudo lograr en el año (solamente cosechó tres puntos contra Boca en la Bombonera). Pero a su vez, perdió dos puntos valiosísimos en la lucha del campeonato con Gimnasia de La Plata y Godoy Cruz.
Para la próxima fecha, el aurinegro visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en tanto, el conjunto de la banda recibirá a Racing, el clásico con más años en el fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario