lunes, 28 de abril de 2014

Se jugó la 4° Fecha del Campeonato de Vóley

Por Oscar Fioroni

Ayer, desde las 9:30, se jugó la 4° Fecha del Campeonato de Vóley “Abuelo Morales” de la Unión de Vóley Punta Alta de la categoría femenina, en el estadio José Galie del Club Comandante Espora, Mitre 950, de Punta Alta.
Solar vs Espora Jr.

Por la categoría se disputaron tres partidos. El primer encuentro lo jugaron NIDEA (N) contra Los Andes (LA); las primeras venían de sufrir una derrota en la fecha anterior, mientras que las chicas de calle Humberto mantenían su invicto. En el primer parcial, ambos equipos comenzaron muy motivados, con un juego sin fisuras, intentando sacarse ventajas ya que las defensas estaban sólidas, pero el equipo que pudiera mantener el ritmo del partido y cometiera menos errores ganaría el set. Pero el marcador favoreció a las dirigidas por Gisela Chelini (N) 26 – 24.
En el segundo, las chicas de Los Andes se recuperaron de la derrota inicial, con un equipo que supo provechar las individualidades y el buen juego que habían demostrado en el primer parcial, logrando quebrar la defensa de NIDEA, quedándose con el set 25-22.

En el tercer set, las chicas de la calle Humberto fueron superiores ya que su defensa se mantuvo firme sin cometer muchos errores y su línea de ataque fue efectiva en los remates. Esto le permitió quedarse con el set por 25-14. En el cuarto parecía que ya era todo para Los Andes, pero una sorpresiva recuperación de las chicas de NIDEA hicieron que un confiado equipo sufriera una derrota inesperada por 25-19, esto obligó a ir a un tiebreak.
En el quinto set, las cosas serían para el equipo que mantuviera la concentración y que cometiera menos errores en defensa y ataque, ya que es un set corto, y las dirigidas por Fernando Escobar (LA) supieron aprovechar la oportunidad: se quedaron con el marcador a su favor por 15-12. 

El segundo encuentro lo protagonizaron Espora (CE) y Pellegrini (P), la victoria fue para las dirigidas por Rubén Schumacher (CE), que controlaron la totalidad del juego, donde la visita no pudo encontrar su juego en equipo. El partido finalizó 3-0 (25-22, 25-17) en un choque controlado por las locales. 
El tercer choque que cerró la fecha fue entre Espora Jr. (CEJ) y Solar (S). Las dirigidas por Fernando Vidales (S) fueron de menor a mayor, ya que al inicio del juego las locales se imponían. Un par de errores en la red hicieron que se perdieran puntos importantes y la visita pasara al frente. Cuando las dirigidas por Rubén Schumacher (CEJ) reaccionaron, tenían una diferencia en el tanteador que no pudieron recuperar y el parcial se les fue de las manos, finalizando el encuentro a favor de las bahienses por 25-22. En el segundo y tercer set las locales no lograron recuperar el juego que habían planteado en el primer set.
Al finalizar el segundo encuentro PeR dialogó con Estela Sotelo D.T. de Pellegrini quien comentó. “Esta es la primera vez que estoy fuera de cancha, el equipo jugó bien pero faltan cosas por mejorar, como fueron el no poder llegar a las pelotas cortas, que se debió a la falta de entrenamiento. De a poco lo iremos mejorando para poder dar una mejor demostración”.

Al finalizar el tercer encuentro, Fernando Vidales D.T. de Solar, expresó lo siguiente “Debuto como director técnico de este equipo, vuelvo después de unos años alejado de las canchas, lo lindo es debutar con un triunfo que nos da más confianza”. Además agregó: “Tenemos mucho que trabajar, es un equipo de excelentes jugadoras, ahora hay que cuidar al equipo y prepararnos para el próximo partido”. 


RESULTADO FINAL 

Los Andes 3 vs NIDEA 2 (24-26, 25-22, 25-14, 19-25, 15-2).

Espora 3 vs Pellegrini 0 (25-8, 25-14, 25-14).

Solar 3 vs Espora Jr. 0 (25-22, 25-15, 25-13). 

Fecha libres Ateneo- Bugs Bunny
TABLAS DE POSICIONES
EQUIPO
PUNTOS
ESPORA
9
LOS ANDES
9
NIDEA
8
ESPORA JR.
7
SOLAR
6
ATENEO
5
PELLEGRINI
3
BUGS BUNNY
2


La próxima fecha se disputará en estadio del Club Los Andes a partir de las 09.30 y se desarrollarán de esta manera:

Masculino
09:30 Pellegrini vs Altense.
11:00 Espora vs Sporting.
Libres Los Andes 

Femenino
13:00 Bugs Bunny vs Espora Jr. 
15:00 Pellegrini vs Solar.
16:30 Los Andes vs Ateneo
Libres Espora - NIDEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario