sábado, 12 de abril de 2014

“Había una vez...”

Por Giuliana Arrieta Bordonaro
Agnello en su muestra fotográfica

Bahía Blanca. Una vez más, la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia abrió sus puertas y se sumergió al arte con la muestra “Había una vez”, de la fotógrafa Magalí Agnello. 
Desde las salas Juvenil y Daniel Aguirre el pasado lunes inauguró su primera exposición que tendrá espacio hasta el domingo 27, donde entre nervios, ansias, y acompañada de un día que, no fue de los mejores, -pero como se suele decir, “la lluvia trae suerte a los estrenos”-, emprendió el viaje deseado.

La muestra estuvo formada por varias fotografías de distintos proyectos que realizó a lo largo de su carrera, uno de ellos, una serie que llamada “Personajes". “A la hora de hacer las fotos, la parte que más me gusta es la de crear los personajes” comentó Magalí, dedicándole una serie solo a ellos; otras son las fotos que realizó dentro del marco del Proyecto Cosecha el año pasado en el Museo de Arte Contemporáneo.
Agnello comenzó con la fotografía a los 14 años y su idea es continuar con este tipo de proyectos, y en lo posible, desde el ámbito laboral, la especialización en fotografía de bodas.

Del Proyecto Cosecha del anterior año, ¿Qué impresión te llevaste, cumpliste con los objetivos propuestos?
Sí, el Proyecto Cosecha fue muy bueno, la verdad que se extraña. El ambiente de trabajo que había, la buena onda, la cantidad de ideas y de gente circulando, además de poder tener la posibilidad de tener un espacio propio en el museo, fue genial. Ojalá se haga algo así de nuevo.

¿Trabajas sola o tenés gente que trabaja a la par tuya y colaboran?
Lo de trabajar sola depende de que muchas de mis fotos las hago sola, más que nada porque los horarios en los que a veces las trabajo son difíciles para organizar algo con más gente. Hay fotos que se me ocurren y las hago a las 6 de la mañana por decir un ejemplo, pero sino, soy de trabajar con una maquilladora, Mariela Loto, y mis amigos me ayudan mucho también.

Finalizada esta muestra, ¿Tenés algo en mente para más adelante?
Ahora mismo estoy trabajando en un proyecto donde la idea es exponerlo cuando lo finalice, se llama 365 días y consta de sacar una foto por día durante un año, fuera de eso, por ahora, más que armar alguna que otra expo cuando se pueda, no tengo nada más en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario