sábado, 12 de abril de 2014

Taller de Capacitación en Huerta Orgánica

Por Mariel Mamaní
Lencina en la Escuela N° 25

El martes se realizó en la Escuela N° 25 de Punta Alta el Taller de Capacitación en Huerta Orgánica Familiar, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria con la participación de alumnos, docentes y público en general. La información estuvo a cargo de la Técnico en Agronomía Claudia Lencina y Alfonsina Rivas, integrantes de la Oficina de Extensión del INTA, sede Punta Alta.

La charla se enfocó en el proceso que se debe realizar para hacer y mantener una huerta en casa. Se desarrollaron temas sobre: las semillas de verduras que se pueden plantar en ésta época del año, cómo preparar la tierra en donde se plantarán, cómo diseñar el área de trabajo y cómo hacer un buen abono orgánico ya que “es importante que sea de ciertas características para así tener productos más sanos y de este modo, también, cuidar el suelo y la naturaleza que nos rodea” explicó Lencina. 
“El fin de este encuentro es el de poder intercambiar ideas entre los presentes y orientar a la familia sobre cómo hacer una huerta orgánica sin utilizar fertilizantes y cuidar a la vez el medio ambiente” concluyó.

Por otra parte, en el establecimiento educativo se realizan actividades de huerta desde hace dos años. Los cursos encargados de llevar a cabo este proyecto escolar son 5° grado del turno tarde y 6° grado del turno mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario