lunes, 7 de abril de 2014

“La idea de misionar nos pareció algo muy bueno, es algo para otras personas y eso es hermoso”


Por Rocío Zamora
 
Los alumnos de 6to año del Instituto Canossiano “Sagrado Corazón” de Punta Alta, ubicado en Saavedra y Jesús María, optaron por otro rumbo: quisieron que su viaje de egresados sea realmente diferente y decidieron ir a Misionar, a La Plata.
Periodismo en Redacción dialogó con algunos de los protagonistas de este viaje, los alumnos Ángela Coca, Jana Ferro, Enzo Lucish y Juan Carabajal.
 
PeR-¿Cómo surgió la idea de cambiar Bariloche por la misión en La Plata?
Enzo- Como todos saben, un año antes de entrar al último año del colegio todos los estudiantes empiezan a organizar el viaje de egresados y nuestro curso no fue la excepción. Esto nos trajo muchos problemas porque no nos poníamos de acuerdo, y llevó a que el curso se dividiera.
Jana- Lo primero que hicimos es hablar con la Madre Viviana, que en se momento estaba a cargo nuestro y le pedimos que nos ayude a hacer algo que pueda unir al curso, ya que estábamos todos divididos. Luego de hablar, decidimos leer las normas de convivencia, y decía que la institución no apoya los viajes de egresados, ya que ven que es una manera de apoyar el consumismo en los jóvenes, pero que si abalaba la idea de hacer un viaje de servicio a la comunidad o de misión.
Ángela- La idea de misionar nos pareció algo muy bueno y más allá de ser para nosotros, de unirnos como curso, va a ser algo para otras personas también, y eso es hermoso. Durante todos los años que estuvimos en el colegio nos enseñaron que es mejor cuando se da que cuando se recibe, y si hacemos lo contrario es demostrar que no aprendimos nada.
 
PeR- No es nada fácil lo que se va a realizar, todo debe tener una preparación previa, ¿Cómo se prepararon ustedes en cuanto a la Fe?
Chicos- Si todo esto tiene una gran preparación, desde que propusimos la idea empezamos a trabajar la Fe. En el colegio contamos con una materia que se llama Formación Religiosa, utilizamos las horas de la misma para prepararnos a través de actividades.
 
PeR- ¿Cuántos son los que viajan y por cuántos días van?
Juan- Somos 28 alumnos, más profesores y ex – alumnos que ya tienen experiencia en ir a misionar y la Madre Viviana Acosta Salcedo. El 7 de mayo nos vamos y volvemos el 13, durante esos días vamos a permanecer en la casa provincial que es donde viven las madres canossianas de La Plata. La idea era estar jueves, viernes y sábado, pero hace unos días nos avisaron que la gente de allá nos regala los viajes para que participemos de la procesión a la Virgen de Luján.

No hay comentarios:

Publicar un comentario