miércoles, 2 de abril de 2014

“La vida sobre ruedas” y un fin solidario

Por Maximiliano Ercoli
Rodaje de La Vida Sobre Ruedas. Extraída de “Ojo en foco films”.

Se trata de una producción de “Ojo en foco films”. La película se estrenará el sábado 12 de abril a las 20:30 en Empleados de Comercio, Rodríguez 60. La entrada tendrá un valor de $20 y lo recaudado será destinado a la compra de una silla de ruedas especial para una chica de nuestra ciudad. La película fue íntegramente grabada en Bahía Blanca. 

El sábado 12 de abril a las 20:30 se estrenará la película “La Vida Sobre Ruedas”, grabada íntegramente en la ciudad. Bajo la producción independiente de “Ojo en foco films”, el largometraje dirigido por Juan Alecsovich (director Creativo) y Romina Haurie (directora Ejecutiva), se presentará en la cancha de básquet de Empleados de Comercio, Rodríguez 60. El valor de la entrada será de veinte pesos y lo recaudado será donado por D.U.B.A para la compra de una silla de ruedas especial que necesita una niña.

Julio Echeverría (El Rana), Sebastián Saez (Tomate) y Nicolás Galassi (Nico) son quienes protagonizan la ficción. La historia trata de la vida “del Rana”, una persona que –debido a su discapacidad- anda en silla de ruedas y es un apasionado por el básquet. Trabajando en la calle, conoce a Tomate y Nico, dos chicos que limpian vidrios en los semáforos. “Tomate, mi personaje, trata de un chico que vive con una especie de abuelo, que tiene varios chicos que laburan para él y después está Nico, que no se sabe bien cuál es su historia” dijo Sebastián Saez, protagonista de la película. 

“La idea nace a partir de Juan Alecsovich y Romina Haurie, que son los directores y productores de Ojo en Foco Films. Ellos tenían un guión, que es su primer guión de producción propia y me llamaron a mí para hacer el personaje de Tomate. Juan tenía ganas de contar una historia que refleje la mirada que no tiene la gente común sobre la vida de un discapacitado o un chico de la calle y trabajar un poco sobre este tipo de mundo que se genera.
Esta película tiene otro espíritu, que es el de hacerlo un poco a pulmón y demostrar que también con pocos recursos se puede hacer un muy buen producto y creo que la gente también lo va a notar. Además, es una película con muchísimo corazón, tiene mucho sentimiento y otras cosas que por ahí en las grandes producciones no se llega a ver o quedan en otro lugar, en este trabajo, los directores quisieron destacar la parte humana”, remarcó Saez. 

Este 12 de abril será la única función, se espera que se pauten más fechas y también la posibilidad de llevar este producto local al interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario