martes, 22 de abril de 2014

Primer Festival de la Pascua Rosaleña

Por Fernando Ahumada
Agrupaciones folclóricas de Punta Alta

El pasado sábado, entre las 14 y las 19, se llevó a cabo el primer festival de la Pascua rosaleña en el ex predio de la FISNA. Estuvo organizado por las direcciones de deporte, cultura y turismo del municipio de Coronel de Marina Leonardo Rosales. Josefina Aguilera y Javier Núñez estuvieron a cargo de la conducción. 

“La iniciativa nace de Sergio Ripol, director de turismo, propuesta como una oportunidad de espectáculo para que todos los turistas que visitan Coronel Rosales tengan ese espacio. Así que, qué mejor propuesta que hacer un espectáculo con artistas locales para acercar a la gente” dijo Fernando Quiroga, director de cultura. “Fue impresionante, porque al momento de iniciar teníamos 100 personas y terminamos con más de 2000. Es enorme, podríamos llamarlo la fiesta de la reposera” bromeaba feliz Quiroga, “era increíble ver como la gente llegaba con su equipo de mate, su reposera para compartir este momento”.
Ex Combatientes haciendo chocolate
Participaron del evento varios artistas de nuestra ciudad. Entre ellos, la comparsa Daimara, agrupación de instituciones folclóricas de Punta Alta y escuela de danzas Salsatoons entregando coreografías de baile. 
También estuvieron presentes: Gabriel, Khandela “Pasión Latina”, Roxana corazón “La leona sanjuanina”, grupo Pasión, trayendo toda la música tropical y la fisura rock, para cerrar los espectáculos en el escenario.

Asimismo colaboraron con el evento, los integrantes de Cycle Zone que se hicieron presentes en el predio manejando sus bicicletas y ocuparon un lugar entre la gente. A cada paso de los cantantes por el escenario, éstos respondían con buena onda y bailaban todos los temas contagiando al público presente.
Del mismo modo, los ex combatientes de Malvinas de Punta Alta, colaboraron con un exquisito chocolate. Estos, se apersonaron con la cocina judía del Centro de Veteranos y prepararon 180 litros de chocolate, que fueron repartidos al público. “Se estima que se entregaron 1000 vasos aproximadamente” dijo uno de los encargados.
Gabriel y Khandela
El sol comenzaba a caer en la ciudad rosaleña, y se acercaba el fin de una tarde esplendida que comenzó con la presencia 100 personas acompañadas de sus reposeras y equipos de mate, y que entre las 16 y las 18 alcanzó el sorprendente aproximado de 2000 personas. “Es un evento que, si Dios quiere, se va a repetir año a año a partir de esta iniciativa” concluyó el director de cultura.
Osvaldo Cabrera, un ciudadano puntaltense, se sintió muy conforme con la iniciativa. “Muy variado el programa, la verdad muy bueno. Me parece bien y espero que se vuelva a repetir” exclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario