martes, 8 de abril de 2014

Se jugó la 2° Fecha del Torneo de Vóley

Por Oscar Fioroni
Espora vs Los Andes

Este domingo desde las 13:30, se jugó la 2° Fecha de la Categoría Masculina del Campeonato de Vóley “Abuelo Morales” de la Unión Vóley de Punta Alta, en el estadio José D´amico del Club Los Andes de Punta Alta.

Durante la jornada se jugaron dos partidos; el primer choque fue entre Pellegrini (P) y Sporting (S), quien venía de una fecha libre. El juego fue de menor a mayor, ya que los de la calle Rodríguez Peña (S) no podían quebrar los bloqueos de Pellegrini. Por otro lado, la defensa de su rival fue la protagonista del set ya que en ella recayó todo el peso del set.
Entrando en el segundo parcial, los dirigidos por Carlos Oviedo (S) cambiaron su lado de ataque y lograron penetrar rápidamente en la defensa sus rivales, lo que había sido su mayor dificultad en el inicio del juego. En tanto, sus adversarios al no poder detener los ataques, comenzaron a cometer muchos errores en la red que los llevó a desconcentrarse y perder el control de la zona ofensiva. Ya en tercer set Sporting terminó de definir su juego cerrando el marcador a su favor.

El segundo encuentro lo disputaron Los Andes (LA) vs Espora (E), donde la visita arrasó con el equipo local, demostrando precisión en saques, bloqueo y ataque, aplastando a su rival con un contundente 3-0. Si bien la esperanza de la localía de obtener un triunfo se veía en cada intento de detener los ataques, con el correr de los set se iba disipando. 
En el primer set quedó bien en claro quién iba a manejar los tiempos del partido, marcando una diferencia de 25-14. Al promediar el segundo set, el equipo capitaneado por Fernando Gómez (LA), anotó puntos importantes que lo pusieron en ventaja, pero no fue suficiente para empatar el juego cerrando 20-25. En el tercer y último parcial, los atacantes de Espora le pusieron el sello final a un encuentro que estaba de antemano consumado. 

Al finalizar el primer partido PeR entrevistó a Mauro Jiménez quien debutaba en Sporting “Estuvo bueno ya que hoy fue mi debut con el equipo y logramos un triunfo importante. El segundo set fue parejo porque tuvimos momentos de desconcentración pero logramos cerrar con una victoria”.
Por su parte, Leandro Gonzáles, refuerzo de Espora, comentó: “Vengo de jugar en la Liga Metropolitana de Buenos Aires, en Las Heras de Villa Ballester quien ascendió a la segunda división del Vóley Nacional. Estoy muy contento con el resultado, llegué esta temporada al club como refuerzo, y tengo la posibilidad de participar con un equipo de Punta Alta que por primera vez jugará en la primera división de vóley de Bahía Blanca”. 

Resultado final 

Sporting 3 vs Pellegrini 0 (25-19, 25-15, 25-16).

Espora 3 vs Los Andes 0 (25-14, 25-20, 25-11) 

Libre: Altense 

Tabla de posiciones

Rama Masculina

EQUIPO
PUNTOS
ESPORA
6
ALTENSE
3
SPORTING
3
LOS ANDES
2
PELLEGRINI
2

No hay comentarios:

Publicar un comentario