martes, 8 de abril de 2014

Temporal e inundación en Punta Alta

Por Mario Laciar
Así quedaron las calles puntaltenses

Ayer la ciudad sufrió un nuevo castigo por parte de la madre naturaleza debido a las fuertes lluvias que azotaron a nuestra región y a todo el país, dejando como saldo importantes inundaciones en diferentes puntos de la localidad. Como así también, cortes de luz en algunos barrios y calles anegadas.

Según informaron las autoridades locales, el pico máximo de precipitaciones se alcanzó entre las 15 y las 15:40 aproximadamente, en donde cayeron 80 milímetros. Mientras que, en todo el día, los registros fueron de 92 milímetros.
Periodismo en Redacción tomó contacto con los vecinos y con algunas víctimas del temporal, quienes brindaron su testimonio.

Una residente contó que “la lluvia fue mucha y en poco tiempo” y agregó,  "hace 10 años que vivo acá, y ya es la segunda vez en tres años que ingresa agua en mi casa por el colapso de las cloacas. Esto se debe a que los responsables no se hacen cargo de las necesidades del ciudadano y hacen oídos sordos a las protestas de la gente”. También acusó a la empresa ABSA diciendo que “los desagües tapados también son todo un tema. Si ABSA no comienza a trabajar de forma urgente, esto va a empeorar cada vez más”.
Otro vecino, que vive en la calle Jujuy del barrio Los Álamos, dijo: “Tengo los muebles de mi casa mojados. Parecen viejos. Hace 12 años que estoy en ésta calle y siempre entró agua. Hay mucha humedad y barro. No hay ninguna solución por parte del municipio ni del intendente. Lamentablemente tenemos que vivir así. No podemos hacer nada”.

Mientras que un comerciante de la calle Rivadavia explicó su situación argumentando que “ésta es la tercera vez que se llena de agua el negocio. Se me han echado a perder muchas cosas: artefactos eléctricos, muebles y mercadería. Esto no puede quedar así. Es terrible lo que está pasando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario