domingo, 6 de abril de 2014

“Seguiremos apoyando las causas que, a nuestro entender, merecen llenarse de música”

Por Giuliana Arrieta Bordonaro
Mate presente en "Música por la lucha docente"

Hoy Periodismo en Redacción opta por el enfoque en una banda local de rock, “Mate”, un grupo de chicos que desde hace varios años trabajan y perseveran en dar a conocer su música, concentrados en crecer y difundirla.

Con el trabajo de Ramón Vargas (Guitarra y voz), Marcos Pezelj (Teclado y sintetizadores), Pablo Pereyra (Guitarra y bajo) y Víctor "Toti" Vargas (Batería), participan en la mayoría de los eventos que tratan sobre reivindicaciones, homenajes y que resaltan la lucha por la dignidad y derechos de las personas.
Tal es así, que entre los eventos y participaciones en las que se hacen presentes, se encuentra una muy importante y reciente. El 24 de marzo, en el Concejo Deliberante y conmemorando el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, decidieron, de acuerdo a las condiciones de la técnica, tocar un set acústico utilizando voz, guitarra y cajón peruano. También, se presentaron el pasado domingo en La Plaza Belgrano de Punta Alta con “Música por la lucha docente”, en donde estuvieron apoyando con su arte y buena onda. 
"En este 2014 seguiremos apoyando las causas que, a nuestro entender, merecen llenarse de música y seguir presentando nuestro primer disco de estudio" expresaba Víctor Vargas.

"Alma”, lanzado en 2013, cuenta con la producción artística de Sergio Sasa, productor y manager de bandas como Gran Martell, Ararat, AyQ, Metamórfica, y junto con la participación de Jorge Araujo (ex Divididos y actual Gran Martell y AYQ) invitado en un tema de la autoría de Mate titulado “Te acordas”.
Continúan así impulsando la llegada a la ciudad de grandes artistas del rock nacional como será próximamente y junto a Mate (Punta Alta), Gran Martell, Palito Corbera y los Marca Cañón (Bahía Blanca) se estarán presentando el 18 de mayo en Estación RockOficial Rock, Soler 785.

No hay comentarios:

Publicar un comentario